CIE Automotive, la multinacional vasca de componentes de automoción, ha comprado la filial brasileña del grupo Techniplas, denominada Weidplas Brasil.
La compañía española abonará 65 millones de euros, que se pagarán en metálico y se financiará a través de la caja disponible, según ha informado hoy la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El cierre de la operación queda condicionado a la autorización de la transacción por parte de las autoridades brasileñas de defensa de la competencia.
Esta compañía cuenta con cerca de 600 empleados y al cierre de 2024 logró una cifra de negocios de 50 millones de euros.
Techniplas Brasil cuenta con una planta en Piracicaba, en el estado de São Paulo, y está especializada en la fabricación de componentes de plástico de alta complejidad.
Entre la producción que también lleva a cabo la filial brasileña se incluyen partes decorativas y componentes funcionales, integrando en sus procesos inyección, bi-inyección o inyección dual, pintura y ensamblado.
Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, ha explicado que "la integración de Techniplas Brasil no solo refuerza nuestra relación histórica con fabricantes europeos y americanos y nuestra relación más reciente con importantes fabricantes asiáticos en el país, sino que también supone un importante complemento a nuestro portfolio tecnológico".
"Con esta adquisición, fortalecemos nuestro compromiso con el mercado de automoción brasileño, en el que continuamos incrementando nuestra cuota de mercado", ha añadido el directivo.
