Publicada

Las luces de emergencia en España se han convertido en un accesorio imprescindible para cualquier conductor, especialmente cuando se trata de seguridad en carretera. Lidl ha lanzado una de las opciones más potentes y completas que hemos visto últimamente y no es de extrañar que esté arrasando en ventas.

Aunque en este caso, este nuevo gadget no sustituye a la luz V16 homologada que será obligatoria en 2026, sigue siendo un complemento perfecto para llevar en el maletero y usar en situaciones de emergencia.

Su gran potencia luminosa permite ser visto desde lejos sin esfuerzo en cualquier tipo de carretera, algo que puede marcar la diferencia en momentos críticos en carretera. El nuevo accesorio imprescindible de Lidl para la seguridad en carretera del que te hablamos es un modelo de luz de advertencia LED de OSRAM.

En concreto, es la luz de advertencia OSRAM LED TA19, que todavía se puede encontrar disponible en su web y sus tiendas y que ha causado sensación en España. De hecho, se presenta como una de las opciones más potentes y seguras del mercado.

Una luz de emergencia que combina una potente iluminación intermitente en color naranja con una linterna blanca ultra brillante, que además ha sido diseñada para ofrecer máxima visibilidad en situaciones de peligro y garantizar la seguridad en carretera. Un nuevo imprescindible para cualquier vehículo y cuyo precio es de 32,99 euros.

La luz de advertencia que arrasa en Lidl

Uno de los puntos fuertes de este gadget es su potente luz LED de hasta 6000 Kelvin, una tonalidad que proporciona una iluminación intensa, visible incluso en condiciones meteorológicas adversas. Gracias a su certificación CE y a su regulación conforme al Reglamento de Licencias de Tráfico (StVZO), esta luz de advertencia cumple con los estándares más exigentes en seguridad vial, lo que la convierte en una opción fiable para cualquier conductor que quiera estar preparado ante cualquier imprevisto en la carretera.

Su resistencia y durabilidad son otros dos puntos a destacar. Fabricada con materiales de alta calidad, cuenta con una carcasa de ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), por lo que cuenta con gran resistencia a impactos y caídas. Además, su lente de policarbonato protege los LED y garantiza una mayor vida útil, soportando el uso prolongado en distintas condiciones. Con unas dimensiones de 23,65 x 4,27 x 9 cm y un peso aproximado de 690 gramos, es compacta y fácil de almacenar en el coche sin ocupar demasiado espacio.

Luz de advertencia LED de Lidl.

Otro aspecto clave es su protección IP54, que la hace resistente al polvo y a las salpicaduras de agua, ideal para su uso en exteriores y en condiciones meteorológicas difíciles. Funciona con 4 pilas AA, incluidas en el paquete, permitiéndole un uso inmediato sin necesidad de recargas o cables. Una alternativa perfecta para quienes buscan una solución práctica y fiable en situaciones de emergencia.

Todo un superventas en Lidl que también se ha ganado algunas de las mejores opiniones de los usuarios que ya la han comprado y que casi le han otorgado las cinco estrellas en la web de Lidl: "Fantástica calidad, material de carcasa e interruptor super. Función de linterna muy útil", "Esta luz de emergencia puede parecer algo cara pero vale la pena y cuenta con la autorización necesaria para su uso en carretera", "Buen producto"... Estas son solo algunas de las muchas opiniones positivas que pueden leerse.