Gran noticia para la industria del automóvil. Si hace unas semanas se confirmaba la construcción de una nueva gigafactoría en Zaragoza por parte del Grupo Stellantis y la china CATL, la multinacional europea ha confirmado que sus plantas en Vigo y Zaragoza fabricarán estructuras para coches eléctricos, tal y como ha confirmado Jean-Philippe Imparato en un encuentro con los medios de comunicación.
Se trata de la estructura que albergan los coches eléctricos y que es conocida como STLA Small, en relación con su tamaño. Esta nueva plataforma STLA Small ha sido asignada a las plantas de Vigo y Zaragoza, lo que supone asegurar su futuro para las próximas décadas.
La asignación de estas nuevas plataformas supondrá la inversión de miles de millones de euros y la confirmación de la fabricación de nuevos coches eléctricos en España.
Esta nueva plataforma STLA Small es la base de futuros modelos eléctricos de tamaño pequeño y mediano, que se fabricarán aproximadamente dentro de dos o tres años.
En cuanto a los modelos que podrían contar con esta plataforma se cuentan coches como el Peugeot 208, el Opel Corsa o el Peugeot 2008, entre otros. Y se fabrican en España.
Con todo, la asignación de esta plataforma era algo que se daba por hecho. Sobre todo con la asignación de la gigafactoría a Zaragoza, lo que supone una inversión de más de 4.000 millones y alrededor de 3.000 empleos.