• 1 de 10

    1 | Kia sube de categoría con el nuevo Sportage

    Hasta ahora el Kia Sportage era un SUV con una buena relación entre calidad y precio. Sin embargo, esta nueva generación nada tiene que ver.

    Kia ha subido varios peldaños con este nuevo SUV de tamaño medio que ya está a la venta. Por diseño, por tecnología, por hibridación, seguridad… Este nuevo Kia Sportage es uno de los SUV más evolucionados que existen en la actualidad. Está a la venta en oferta en este enlace desde 23.877 euros.

  • 2 de 10

    2 | Diseño muy poderoso

    Uno de los aspectos que más nos llama la atención en el nuevo Kia Sportage es el diseño. Un diseño que vimos nacer con el eléctrico EV6 y que ahora tiene su continuidad en el Sportage. Este SUV presenta una estética futurista, atractiva y muy llamativa.

    Destaca en este sentido el frontal con una parrilla poderosa, unos grupos ópticos con un diseño muy innovador, uso faros traseros también muy llamativo y un pilar C (el montante trasero) con una estética rompedora gracias a las diferentes líneas cromadas, techo bitono e incluso portón también con un alerón en diferente color muy atractivo.

  • 3 de 10

    3 | Un interior completamente tecnológico

    Continuando con los avances del Kia Sportage, también destacamos su interior, pues es muy tecnológico. Por ejemplo destacan las dos pantallas de gran tamaño (con 12,3 pulgadas), que forman el cuadro de instrumentos y la pantalla central.

    Continuando con la tecnología recordamos que los usuarios podrán conocer todos los detalles del vehículo mediante la aplicación del móvil Kia Connect, puesto que estamos ante un coche conectado.

  • 4 de 10

    4 | Mecánicas electrificadas

    Sin duda es otro de los puntos fuertes de este modelo. Entre otras razones porque incorpora una gama muy variada de motores. Si empezamos con las versiones de gasolina nos encontramos con los motores 1.6 TGDI de 150 CV y el 1.6 TGDI de 180 CV. Ambos cuentan con hibridación ligera lo que le otorga la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

    Después, la oferta diésel se compone del 1.6 CRDI de 115 CV y del 1.6 CRDI de 136 CV, este último también con la etiqueta ECO de la DGT.

    Para los que busquen una mayor electrificación, está la variante híbrida con el 1.6 TGDI de 230 CV y la etiqueta ECO. Y, por último, el Kia Sportage por primera vez también contará con una versión híbrida enchufable con 265 CV y la etiqueta cero de la DGT.

  • 5 de 10

    5 | Un coche de notables dimensiones

    En relación con el aparto de dimensiones, tenemos que el Kia Sportage presenta una longitud de 4,51 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,64 metros. Estas medidas suponen, respecto al Kia Sportage anterior, una mayor longitud (3 centímetros) y una mayor batalla (1 centímetro). Todo ello se traduce en una buena habitabilidad.

    Algo que es destacable, sobre todo porque estamos ante un coche con unas dimensiones razonables. Esto es importante puesto que nos podremos desplazar con él en ciudad a diario, pero también será un coche completamente polivalente para aquellas familias que busquen un vehículo para viajar.

  • 6 de 10

    6 | Enorme maletero

    Otro aspecto que nos gusta mucho del Kia Sportage es su enorme maletero. En concreto, estamos hablando de una capacidad de hasta 591 litros, una cifra que le sitúa a la cabeza de la categoría. Además, este maletero se caracteriza por sus formas regulares, pudiendo así utilizarlo en el día a día o bien llevar el equipaje de toda la familia en los viajes de largo recorrido.

  • 7 de 10

    7 | Nueva plataforma

    Una de las razones por las que este Kia Sportage sube de categoría es porque recibe una nueva plataforma. Se trata de la estructura conocida como N3, que se caracteriza porque admite la electrificación y también porque ofrece un gran confort de marcha y un excelente comportamiento, gracias a su mayor rigidez estructural.

  • 8 de 10

    8 | Ayudas a la conducción

    En relación al equipamiento, nos llama la atención el nivel de detalle de estar a la última como el hecho de que cuenta con cargadores de tipo USB-C tanto delante como detrás.

    Sin embargo, si nos tenemos que quedar con algo es con el apartado de ayudas a la conducción. Este Kia Sportage cuenta con sistemas que evitan colisiones frontales; que advierte si abres la puerta y viene un vehículo por detrás; que vigilan el ángulo muerto; así como el nuevo sistema que advierte si se superan los límites de velocidad.

  • 9 de 10

    9 | Superventas

    Otro aspecto clave de este coche es que todo un superventas. De hecho desde la marca esperan vender entre 15.000 y 17.000 unidades de este modelo. Con estas cifras, directamente el Kia Sportage se colocaría entre los tres SUV más vendidos del año. De conseguirlo estaríamos ante uno de los lanzamientos más importantes de la marca.

  • 10 de 10

    10 | Un total de cinco generaciones previas

    El Kia Sportage es un coche que lleva mucho tiempo entre nosotros. De hecho, fue lanzado en 1993. Desde entonces y ahora han pasado cuatro generaciones de éxito.

    En estas casi tres décadas de existencia, Kia ha vendido cerca de 2,5 millones de unidades de este modelo de las que aproximadamente el 30% se han comercializado en Europa. En España, hasta el momento se han vendido casi 80.000 unidades, lo que demuestra que el Kia Sportage es un modelo de éxito.