• 1 de 14

    Un hipercoche

    El Bugatti Bolide es lo que se conoce como un hipercoche, un vehículo extremadamente deportivo destinado a ofrecer las máximas sensaciones a quién lo conduce. Un deportivo que suelen conducir los multimilonarios, o personas interesadas en adquirir objetos de colección.

  • 2 de 14

    De coche experimental a producción

    Inicialmente, en octubre de 2020, Bugatti lo había presentado hace ya algunos meses como un coche experimental, un vehículo que, por el momento no pasaba a producción, es decir no estaba a la venta. Sin embargo, en estos días, la marca francesa de vehículos de lujo ha confirmado que finalmente el Bolide se podrá ver rodar en las carreteras.

  • 3 de 14

    Solo 40 unidades

    Eso sí, las unidades que se fabricarán serán muy limitadas. En concreto, hablamos de 40 coches, una producción tan limitada que con toda probabilidad se venderá por completo incluso antes de su lanzamiento, ya que existen numerosos coleccionistas de este tipo de vehículos.

  • 4 de 14

    Primeras unidades en 2024

    Además, estaríamos hablando de unas primeras entregas previstas para 2024. Esto significa que todos aquellos que adquieran el vehículo todavía les faltarán unos cuantos años para poder recibirlo.

  • 5 de 14

    Cuatro millones de euros de precio

    En cuanto al precio Bugatti  habla de cuatro millones de euros. Estaríamos hablando de uno de los coches de producción más caros del mundo.

  • 6 de 14

    1.600 caballos de potencia

    Y qué le hace tan especial para tener este precio. Pues además del número limitado de unidades, estaríamos hablando de su radicalidad. En concreto, hacemos referencia a su potente motor con 16 cilindros en W, ocho litros de cilindrada y 1.825 CV de potencia y cuatro turbocompresores. Esta potencia era la que tenía el prototipo. Finalmente la versión de producción se quedará en 1.600 CV de potencia.

  • 7 de 14

    Gasolina de 110 octanos

    Un motor, por cierto, que inicialmente no podía alimentarse de gasolina convencional (ni de 95 ni de 98 octanos) sino que requería una específica, según Bugatti, de 110 octanos. Como este combustible no se puede encontrar en las estaciones de servicio convencionales, sino solo en los trazados deportivos, ya que es una gasolina utilizada en competición, Bugatti finalmente decidió que utilizara gasolina 98.

  • 8 de 14

    Muy ligero de peso

    Junto al enorme motor, otro de los puntos fuertes de este coche es su carrocería liviana. Tal es así que apenas cuenta una estructura como carrocería que tape las partes básicas del vehículo. En total son 1.450 kilos lo que pesa este vehículo.

  • 9 de 14

    Carrocería minimalista

    De hecho incluso por su diseño y por la estructura de carrocería en algunos momentos incluso nos recuerda (salvando las distancias) a un Fórmula 1, un monoplaza de competición.

  • 10 de 14

    Se conduce con Hans

    Buena muestra de ello es que este vehículo es compatible con el sistema Hans (que protege el cuello de los pilotos), y también cuenta con un sistema automático de extinción de incendios, entre otros elementos llamativos.

  • 11 de 14

    Posición muy deportiva

    También sobresale, además de una posición de conducción radicalmente deportiva, un llamativo difusor trasero pensado para realizar una gran carga aerodinámica.

  • 12 de 14

    Velocidad de 500 km/h

    Un enorme propulsor que le permitiría alcanzar los 500 km/h en 20 segundos, una velocidad sin duda a la que nunca antes estábamos acostumbrados a mencionar por parte de un fabricante.

  • 13 de 14

    Nos pidieron que lo construyerámos

    "Tras su presentación, muchos entusiastas y coleccionistas nos pidieron que desarrolláramos el Bolide como vehículo de producción. Me sorprendieron absolutamente las reacciones y los comentarios de los clientes de todo el mundo”, explica Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti.

  • 14 de 14

    Para circuito

    “Por ello decidimos hacer el Bolide solo para que 40 clientes pudieran experimentar este increíble vehículo. Nuestro equipo ha estado desarrollando un modelo de producción: la coche de motor de producción definitivo para un circuito", señala Winkelmann.