En estos tiempos donde hay todavía mucha incertidumbre tecnológica, quizás una buena opción antes de dar el salto a la electrificación sea optar por un coche económico. Se trataría de un modelo urbano, de reducido tamaño, pero que nos puede servir perfectamente para tener una movilidad 'accesible' durante algunos años para después venderlo como un coche de ocasión y ya, entonces, optar por un coche electrificado.

    Es una forma de modernizar el parque, reducir las emisiones y aumentar la seguridad de nuestros viajes. Por ello, desde aquí vamos a analizar qué precio tienen (con los descuentos por financiación incluidos) algunos de los modelos más baratos del mercado.

    Repasamos en esta galería un listado con 12 coches que, con las ofertas que se pueden configurar en carwow, no llegan a los 12.000 euros de precio con los descuentos por financiación incluidos.

  • 1 de 12

    1 | Dacia Sandero

    El Dacia Sandero es uno de los coches más razonables que existe en la actualidad. Ha sido recientemente renovado, incorpora una nueva plataforma (la del Renault Clio) y ofrece un confort de viaje razonable.

    Es un coche que no esconde lo que es: un vehículo sencillo en todos los sentidos. La oferta que hemos seleccionado a continuación se corresponde con el Motor más pequeño de 66 CVy el primer nivel de equipamiento Access.

    Un vehículo que parte de los 10.884 euros pero que con financiación su precio se puede reducir hasta los 8.493 euros (hacer clic aquí para puede configurar esta oferta).

  • 2 de 12

    2 | Fiat Panda

    El Fiat Panda es un modelo veterano. Tal es así que la actual generación fue lanzada en 2011 y todavía sigue vigente a la espera de una posible renovación, ya dentro del Grupo Stellantis.

    Este Fiat Panda es un coche pequeño, accesible, con una razonable altura interior y unas mecánicas eficientes. La oferta que relatamos a continuación es para el motor microhíbrido 1.0 de 68 CV y el primer nivel de equipamiento.

    Un coche que, tiene la etiqueta ECO de la DGT, y que está disponible con un precio de 14.000 euros, pero que con la oferta por financiación su precio se reduce hasta los 9.415 euros (hacer clic aquí para puede configurar esta oferta).

  • 3 de 12

    3 | Renault Clio

    Conseguir un Renault Clio por menos de 12.000 euros es posible en su versión básica. El Renault Clio es, además, un coche que destaca porque esta nueva generación que está a la venta tiene un nivel muy alto.

    Eso sí, una versión tan económica es justa en motor y equipamiento. Hablamos del motor de gasolina de 65 CV y del primer nivel de acabado (Life).

    Este Renault Clio está disponible por 14.910 euros que con la oferta por financiación se reduce hasta los 10.565 euros (hacer clic aquí para puede configurar esta oferta).

  • 4 de 12

    4 | Toyota Aygo

    Es el coche más pequeño de Toyota y el primero de acceso a este fabricante. Destaca por su reducido tamaño lo que le convierte en un coche principalmente urbano.

    La oferta seleccionada parte de un motor de 71 CV y del acabado X-Play.

    Con todo ello, el Toyota Aygo está disponible desde los 14.750 euros, precio que con la oferta por financiación se reduce hasta los 10.669 euros (hacer clic aquí para puede configurar esta oferta).

  • 5 de 12

    5 | Citroën C1

    El Citroën C1 es al igual que el Toyota Aygo uno de los coches más accesibles del mercado y el primero de entrada a la gama de la marca francesa.

    La versión que aquí destacamos es la de 71 CV con el acabado City Edition.

    Este Citroën C1 está disponible desde los 14.720 euros que con la oferta por financiación se reduce hasta los 10.911 euros (hacer clic aquí para puede configurar esta oferta).

  • 6 de 12

    6 | Kia Picanto

    El Kia Picanto es otro de los coches más recomendables de esta selección. Y no solo porque ha sido recientemente renovado.

    Sino también porque a pesar de su reducido tamaño es un coche práctico y muy versátil en ciudad. La versión que aquí destacamos es el 1.0 de 66 CV con el acabado Concept.

    Está disponible desde los 12.650 euros que con la oferta por financiación se reduce hasta los 11.003 euros (hacer clic aquí para puede configurar esta oferta).

  • 7 de 12

    7 | Hyundai i10

    El Hyundai i10 también ha sido recientemente lanzado. Destaca por su razonable espacio interior y por tener la calidad de Hyundai en formato pequeño.

    La versión seleccionada cuenta con 66 CV y el acabado Essence.

    Está disponible desde los 14.550 euros que con la oferta por financiación se reduce hasta los 11.091 euros (hacer clic aquí para puede configurar esta oferta).

  • 8 de 12

    8 | Seat Ibiza

    El Seat Ibiza es uno de los mejores coches que existe hoy en día en los concesionarios. Recientemente actualizado, destaca porque se fabrica en España y porque cuenta con un excelente chasis, un buen sistema de suspensiones y unos motores eficientes y razonablemente potentes.

    La oferta que destacamos a continuación se corresponde con la versión más accesible de la gama: motor de 79 CV y acabado Reference.

    Está disponible desde los 16.200 euros que con la oferta por financiación se reduce hasta los 11.122 euros (hacer clic aquí para puede configurar esta oferta).

  • 9 de 12

    9 | Fiat 500

    El Fiat 500 es todo un veterano. Si bien el nuevo 500 ya se puede configurar en su versión 100% eléctrica, también encontramos este Fiat 500 de combustión, que se corresponde con la primera generación.

    Está disponible desde los 16.200 euros para la versión con el motor 1.0 microhíbrido de 68 CV y el acabado Cult. Versión que con la oferta por financiación se reduce hasta los 11.180 euros (hacer clic aquí para puede configurar esta oferta).

  • 10 de 12

    10 | Citroën C3

    El Citroën C3 también ha sido recientemente renovado y es uno de los modelos más vendidos en España. La oferta seleccionada cuenta con el motor de 82 CV y el acabado Live Pack. Está disponible desde los 16.021 euros que con la oferta por financiación se reduce hasta los 11.330 euros (hacer clic aquí para puede configurar esta oferta).

  • 11 de 12

    11 | Peugeot 108

    Dentro del Grupo Stellantis, Peugeot también cuenta con algún que otro modelo por debajo de los 12.000 euros.

    En este caso hablamos del Peugeot 108, que con el motor 1.0 de 71 CV y el acabado Active está disponible desde los 14.590 euros. Esta cifra, con la oferta por financiación se reduce hasta los 11.579 euros (hacer clic aquí para puede configurar esta oferta).

  • 12 de 12

    12 | Skoda Fabia

    Y cerramos la lista de esta selección de 12 modelos por menos de 12.000 euros con el Skoda Fabia, modelo que se caracteriza por su practicidad.

    Este Fabia con el motor 1.0 TSI de 95 CV y el acabado Ambition está disponible desde los 17.782 euros que con la oferta por financiación se reduce hasta los 11.723 euros (hacer clic aquí para puede configurar esta oferta).