La industria del automóvil y su evolución hacia una movilidad sostenible, la conectividad y la digitalización han sido uno de los puntos clave en la segunda jornada del 'Wake Up, Spain!', el simposio organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I (Disruptores e Innovadores).

Un encuentro protagonizado por Manuel Terroba, presidente de BMW Group España y Portugal, entre otros directivos de la industria del automóvil.

En este sentido Manuel Terroba, presidente de BMW Group España, ha sido uno de los primeros en abrir el debate apuntando su visión sobre el desarrollo del coche eléctrico, un tipo de vehículo que desde BMW ven como "el eslabón final de toda la cadena de valor".

Según este directivo, hay que tener en cuenta "los procesos de fabricación, la extracción de materiales, la construcción de las  baterías, la distribución y logística e incluso el reciclaje", señalaba este directivo. "En el Grupo BMW cuidamos toda la cadena y estamos orgullosos de liderar la sostenibilidad", comentaba.

21. Mesa redonda. Movilidad sostenible, conectividad y digitalización

Junto con el desarrollo del coche eléctrico, otro de los aspectos que han sido analizados en esta interesante mesa de diálogo era el de la digitalización y conectividad del automóvil.

Un apartado en el que Manuel Terroba, presidente de BMW, ha tomado la palabra y ha anunciado que en julio llegará a Madrid y Barcelona un nuevo servicio del Grupo BMW que permitirá que todos aquellos que cuentan con híbridos enchufables avanzados entrarán en modo 100% eléctrico cuando lleguen a las zonas de tráfico restringido.

"Surgió como un reto en los Países Bajos para que los conductores de híbridos y enchufables utilizaran más la energía de sus baterías y condujeran más en eléctrico. De esta manera, cuántos más kilómetros en eléctrico los usuarios adquieren más puntos y así acceden a la recarga, es una forma de competir con otros usuarios e incluso contra sí mismo. Empezaremos con Madrid y Barcelona y después queremos hacerlo en otras ciudades", ha señalado.

La industria del automóvil y su evolución hacia una movilidad sostenible, el coche eléctrico, la conectividad y la digitalización han sido uno de los puntos clave en la segunda jornada del 'Wake Up, Spain!'.

También desde BMW señalan como probable que los coches, al estar conectados, podrán variar su equipamiento dependiendo de las necesidades del cliente: "Un usuario puede pedir que los asientos sean calefactables en invierno y el fabricante podría facilitárselo con una actualización del 'software'",  ha dicho.

Por su parte, Manuel Terroba ha señalado que junto con el desarrollo de la infraestructura también hay que reformar la fiscalización: "Sería necesario suprimir el impuesto de matriculación y crear una tasa verde que grave el pago por uso", ha afirmado.

Noticias relacionadas