Jornada de llamadas y teléfonos en la industria del automóvil. Lo que inicialmente parecía ser una noticia muy llamativa, finalmente, ha quedado en una inocentada.

Todo comenzó hace unas horas cuando algunos medios estadounidenses apuntaban que Volkswagen estaría barajando cambiar de nombre, al menos a todo aquello que hace referencia a su gama de coches eléctricos.

En concreto, la compañía alemana pasaría a llamarse Voltswagen (con t de 'Volt' en lugar de k de 'Volk'), según apuntan estos mismos medios. El motivo del cambio de nombre (o de crear una división específica) sería doble.

Por un lado, se trataría de vincular su denominación comercial con el término 'volt', que viene del inglés 'voltio', la unidad de medida del sistema eléctrico. Y por otro permitiría refrescar su imagen y relanzar la marca en un mercado como el estadounidense.

La difusión de esta noticia viene determinada porque según señalan estos medios, la compañía publicó un comunicado en su sitio web este lunes anunciando el cambio de nombre. Un documento fechado en el 29 de abril y que fue visto por un reportero del diario Usa Today.

Y a partir de ahí, fueron muchos los medios que se hicieron eco de la información, creando así una bola de nieve que ha llegado a todos los continentes.

Sin embargo, desde EL ESPAÑOL hemos preguntado a los responsables de la marca en España. Y según señalan estos mismos, no hay nada de cierto en esta noticia. Se trata de una acción con motivo de lo que se conoce como el 'April Fools' Day', un día similar al de los Santos Inocentes que existe en España y donde está la tradición de publicar bromas para que los usuarios y lectores se las crean.

Por lo tanto, y en resumen… Volkswagen continuará siendo Volkswagen y continuará su transformación hacia el coche de cero emisiones.