El hasta ahora director de Diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, deja la compañía "a petición propia" tras nueve años como máximo responsable de esta área, según ha adelantado El Periódico este domingo.

Noticias relacionadas

Tal y como ha señalado este diario catalán, Mesonero-Romanos deja Seat para incorporarse a la automovilística Renault, que en enero también fichó al exdirectivo de Seat Luca de Meo como director general.

Por su parte, según la agencia de noticias Europa Press, Seat anunciará su sucesor en el cargo, próximamente.

Seat ha agradecido a Mesonero-Romanos "el excelente trabajo desarrollado al frente del equipo de diseño" como director, cargo que desempeñará de forma provisional el vicepresidente de I+D, Werner Tietz, hasta el nuevo nombramiento.

En Seat desde 2011

Alejandro Mesonero-Romanos ha sido director de Diseño de Seat desde 2011. Desde entonces ha sido responsable de modelos completamente nuevos para la marca española como el Ateca, el Arona o el Tarraco.

También ha diseñado la quinta generación del Ibiza, el nuevo Seat León, así como el Cupra Formentor.

Ya trabajó en Renault

Hasta su incorporación a Seat, Mesonero-Romanos trabajó para Renault en París dirigiendo varios proyectos de diseño y, desde 2007, lideró el área de Diseño Avanzado.

En 2009, fue nombrado director de Diseño de Renault Samsung Motors en Corea, dos años antes de incoporarse a Seat.

Previamente, entre 1994 y 2001, ya formó parte del Grupo Volkswagen y se responsabilizó del área de Diseño Exterior de diversos proyectos para las marcas SEAT, Volkswagen, Audi y Lamborghini.

Mesonero-Romanos nació en Madrid en 1968, es licenciado en Diseño industrial por la Escuela de Diseño ELISAVA de Barcelona y cuenta con un Master en Diseño de automóviles por la Royal College of Art de Londres.