Cuando habla Rick Mears hay que ponerse de pie para escuchar. Y más si lo hace sobre el mundo del automovilismo. Mears es una de las grandes leyendas del automovilismo americano. Cuatro triunfos en las 500 Millas de Indianápolis y tres coronas de la Cart Series, pruebas que en su época acogían a las mejores carreras de monoplazas. 

Con el futuro de Fernando aún por resolver al 100%, lo que se sabe es que correrá la Indy Car, las 500 Millas de Indianápolis. Dichos coches, los cuales serán más complicados de conducir, beneficiaran al piloto español según Rick. 

"Creo que los coches actuales (2019) se adaptarán mejor a él. Al escuchar a nuestros pilotos y a otros, este coche brinda una mejor sensación, una mejor retroalimentación, lo que debería ayudar a alguien con menos experiencia en ellos", declara Mears en Autosport.

"Sí, es más difícil conducir ahora, más nervioso, más difícil en el tráfico, y así sucesivamente... Pero Alonso es uno de los grandes pilotos: es como un Mario Andretti, Parnelli Jones, AJ Foyt, sabes que va a subirse a cualquier coche de carreras y será rápido", comenta. 

"Es justo decir que estos coches ponen el rendimiento nuevamente en manos de los pilotos y eso siempre va a funcionar a favor de los mejores y Alonso es uno de los mejores. Es así de simple", dice Rick. 

Mears se quedó impresionado cuando vio a Alonso durante los entrenamientos de la Indy 500 en 2017: "Mostró una curva de aprendizaje realmente ascendente. Durante la práctica, Alonso puso el cxoche en algunos lugares interesantes, descubriendo qué era posible y qué no, aprendiendo dónde forzar y cuándo retirarse".

"Hubo un par de veces observándolo donde pensé: '¡Uh-uh, no hagas eso ahí!' y por supuesto, se había dejado el margen suficiente para retroceder. Eso me dijo que él estaba pensando, además de conducir", señala.