Ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada junto al Kia Stinger. Presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, el Opel Insignia GSi está listo para regresar a nuestro país tanto en su versión de berlina cinco puertas, como en la versión Sports Tourer, toda una ranchera Racing por parte de la nueva marca del Grupo PSA. De nuevo se dan todos los elementos necesarios para conseguir un vehículo de corte deportivo, con una imagen agresiva y la puesta a punto realizada en el ‘Infierno Verde’, el Circuito de Nürburgring.

En lo que respecta a la mecánica, Opel ha recuperado sus icónicas siglas para ofrecer dos motorizaciones distintas, una gasolina y otra diésel las cuales presentan una diferencia de hasta 50 CV entre ambas versiones. En este caso, el propulsor alimentado por gasolina 2.0 litros turbo de 260 CV y 400 N de par máximo presenta unas prestaciones capaces de firmar el 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos, mientras que la diésel, apuesta por un bloque 2.0 biturbo que entrega 210 CV de potencia y 480 Nm. Más allá de estas significativas diferencias en lo que respecta al motor, ambas especificaciones cuentan con el chasis FlexRide y tracción integral con reparto vectorial de par.

El conjunto viene aderezado por neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, un sistema de frenos firmado por Brembo, transmisión automática de ocho relaciones con levas detrás del volante, pedalier deportivo y la posibilidad de incorporar nuevos asientos semibaquet en lugar de la opción convencional. En cuanto al resto del equipamiento, no ha sido detallado por la filial de la marca en nuestro país.

Los precios, dados a conocer durante el mes de diciembre nos permiten adquirir un Opel Insignia GSi con carrocería de sedán cinco puertas por 45.500 euros, mientras que la carrocería familiar o Sports Tourer estará disponible a partir de 46.700 euros. En este caso, Opel no ha especificado si este precio se refiere a la motorización de gasolina o a la diésel, aunque suele ser habitual que se presente en esta última. Su comercialización ya ha comenzado, por lo que puedes acercarte al concesionario de la marca más cercano para adquirir la versión más deportiva del Insignia.