Aunque la marca no está viviendo sus mejores momentos por la serie de catastróficas desdichas que ha obligado en parte a retrasar ligeramente la producción del Model 3, Tesla sigue con sus planes de expansión mundial. Además de la presentación la próxima semana del nuevo cambión de la firma estadounidense, también se ha confirmado la apertura del primer ‘concesionario’ de la marca en la capital española, concretamente en la conocidísima calle Serrano de Madrid.

Todo ello ocurre mientras la red de Supercargadores disponible en el territorio español sigue creciendo, Tesla ha creído conveniente que era el momento de dar el gran paso y establecer un punto de venta concreto en la capital después de haber comenzado con su primera tienda en Barcelona y con el centro de servicio instalado en el L'Hospitalet de Llobregat (muy cerca del aeropuerto de El Prat). No se tratará de un concesionario al uso como viene siendo habitual en el fabricante norteamericano, ya que Tesla sigue siendo uno de los principales representantes de este cambio en la forma de venta de los productos de la industria del automóvil.

Concretamente la palabra galería sería más adecuada para definir el establecimiento que se inaugurará el próximo 16 de noviembre en el número 3 de la calle Serrano. Recordemos que hasta ahora ya había un ‘expositor’ itinerante de la marca situada al lado de una gran superficie comercial de Pozuelo de Alarcón, sin embargo, esta será la primera tienda permanente que se estrenará en la zona centro.

En ellas se expondrán las últimas novedades de la marca, el Model S y el Model X (a los que se unirá el Model 3 cuando comiencen sus primeras ventas) y en las que habrá personal que además de orientarte y resolverte las principales dudas acerca del producto, también te guiarán a una posible prueba del vehículo en el que el comprador se encuentre interesado o ayudarte a afrontar la compra de alguno de los productos a través del sistema habitual que utilizan Tesla, la venta a través de su página web oficial. Al igual que en el caso de su presentación en Cataluña, se espera que el siguiente paso de la marca sea el de establecer un centro de servicio en Madrid, algo que previsiblemente vendrá seguido de la aparición de nuevas galerías o centros físicos en otras localidades destacas.

*Imágenes pertenecientes al centro de L'Hospitalet de Llobregat.