Alpine fue durante años la marca deportiva de Renault, creadora de obras de ingeniería como el A120, un pequeñísimo deportivo de tracción trasera que rápidamente se convirtió en referencia gracias a un rendimiento sobresaliente combinado con un diseño arrebatador. 

Hace casi 40 años que la marca Alpine desapareció como tal, pero Renault está a punto de hacerla renacer, trayendo consigo el primero de una serie de modelos que a buen seguro devolverán el brillo a esta particular empresa francesa.

Pese a que ya conocíamos las intenciones de Renault desde hace años, que ha ido desvelando información y material audiovisual de su resurgido existencia con cuentagotas, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido contemplar por primera vez, de forma oficial, el aspecto definitivo de la nueva Alpine. 

El renacimiento de la firma francesa de deportivos se materializa con el A110, un pequeño deportivo de tracción trasera y motor delantero que se presentará de forma física en el Salón de Ginebra. El A110 recoge el espíritu deportivo de Alpine, luchando con rivales de la talla del Alfa Romeo 4C

Si por algo destaca el A110 es por su diseño. El equipo de Alpine ha conseguido plasmar a la perfección el espíritu de los antiguos Alpine en el A110, en particular del A120, con el que el parecido, salvando las distancias temporales, es asombroso. Sin duda, el aspecto del A110 atraerá a gran número de clientes, que disfrutarán de uno de los diseños más conseguidos del mercado. 

Este deportivo francés, que apenas supera los 4 metros de longitud, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, entrando en el terreno de, por ejemplo, un Porsche Cayman, con un precio significativamente inferior. Alpine ya ha comunicado que las primeras 1.995 unidades, denominadas "Premiere Edition", partirán de un precio aproximado de 60.000€