Bentley acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva variante dentro de su gama Flying Spur. Este modelo es la berlina basada en el coupé Continental GT. Hasta el momento el Flying Spur estaba disponible en versiones V8, V8 S y W12. Se trata de la variante W12 S, que se sitúa en la cima de la gama. 

Basada en la versión W12, el W12 S añade un plus de prestaciones y deportividad al conjunto. Exteriormente el Flying Spur es una de las berlinas más elegantes del mundo, aunque la variante S ofrece un punto extra de deportividad con detalles como faros oscurecidos o llantas de 21" de diseño exclusivo. En el interior, una tapicería exclusiva y molduras en metal oscurecido dan pistas acerca del potencial de esta monstruosa berlina. 

Mecánicamente el Flying Spur W12 S es un auténtico portento. Equipa el mismo propulsor 6.0 W12 con doble turbo de la versión "normal", aunque ligeramente retocado para alcanzar 626 CV y 820 NM, lo que suponen apenas 10 CV más que la variante inmediatamente inferior. No obstante, este incremento de potencia es suficiente para superar la barrera de las 200 millas por hora de velocidad máxima. 

Y es que este W12 S es la berlina Bentley más rápida de la historia, con una velocidad punta de 202 millas por hora, equivalentes a 325 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. Estas cifras ya por si solas son destacables, pero se convierten en brillantes si tenemos en cuenta el inmenso peso del vehículo, que alcanza los 2475 kg.