Agosto ha sido un buen mes en términos de matriculaciones en nuestro país. El octavo mes del año ha cerrado con un total de 64.549 unidades, lo que supone un incremento del 14.2% respecto al mismo mes de 2015. Estamos ante el mejor mes de agosto desde 2007. 

Con un importante volumen de matriculaciones para ser un mes tradicionalmente "tranquilo", agosto ha supuesto en términos globales un mes de consolidación, manteniendo la tendencia ascendente que el mercado mantiene durante 2016, con un crecimiento en el periodo enero-agosto del 11.2%. 

En términos más concretos, el ranking de los cinco modelos más vendidos en nuestro país durante el mes de agosto comienza con el SEAT Ibiza en 5ª posición, con 1464 unidades matriculadas. El incombustible urbano acumula más de 24000 unidades anuales. 

En 4º lugar, el Opel Corsa, con 1546 unidades. En el acumulado de 2016 el urbano alemán con corazón español supera marginalmente las 20000 unidades para situarse en el tercer puesto en lo que llevamos de año. 

El escalón más bajo del podio corresponde al Dacia Sandero. 1594 unidades durante agosto lo sitúan en el tercer puesto del ranking de agosto, rozando la segunda posición, que en este octavo mes del año ha correspondido al Volkswagen Golf. El superventas alemán ha acumulado 1616 unidades. 

En lo más alto de la lista, el primo hermano del Golf, el SEAT León. El compacto español se mantiene firme, con una medalla de oro conseguida gracias a las 1694 unidades acumuladas durante el mes de agosto, que lo mantienen también en lo más alto del ranking anual. 

Septiembre se presupone como un mes complicado, el aumento de gasto familiar, la vuelta al trabajo y, sobre todo, la ausencia de ayudas estatales a la compra de vehículos nuevos. Con un parque automovilístico cada vez más envejecido, no sería mala idea que el gobierno, pese a mantenerse en funciones, continuase renovando un Plan PIVE que se ha mostrado tremendamente efectivo en la dinamización del mercado.