Publicada
Actualizada

Las claves

El 114 de la calle Ricardo Ortiz, del distrito madrileño de Ciudad Lineal, amaneció con un trágico suceso. María G. S., su vecina del 10ºC, se precipitó desde la ventana de su vivienda junto a sus dos hijos, gemelos de tres años.

Fue en la parte trasera del bloque, en el jardín. Los vecinos colocaron unas mantas para que los transeúntes y curiosos no vieran la escena.

Mantas colocadas por los vecinos. A. B.

EL ESPAÑOL se ha desplazado hasta el lugar de los hechos. Los vecinos, aún boquiabiertos, comentan cómo era esta mujer, a pesar de que pocos la conocían en profundidad.

"No estaba con nadie ni tenía pareja ni nada. Antes venía una mujer a limpiarle la casa y ayudarle con los niños. Los dos críos eran muy ricos. Ayer mismo mis nietos estuvieron jugando con ellos", sostiene una vecina del quinto piso de avanzada edad a este periódico.

María, española de 48 años y "con un buen trabajo", estaba atravesando "una mala etapa", a tenor de lo que ha podido averiguar EL ESPAÑOL. Pocos hablaban con ella. La califican de "discreta". Muchos vecinos creen que tenía depresión.

Cumpleaños

"De vez en cuando venían sus padres a verla. Ella hace años vivió aquí con sus abuelos. Luego se marchó y volvió al edificio. Los niños eran muy salaos. Nacieron por fecundación in vitro. Y creo que ayer fue su cumpleaños", agrega una vecina del séptimo.

El suceso tuvo lugar en torno a las 9:00 horas de este sábado. Algunos vecinos escucharon el ruido de los servicios de Emergencias y policiales llegar al bloque. "Yo escuché a los niños de abajo llorar cuando se enteraron", apostilla la misma vecina.

El 114 de la calle Ricardo Ortiz de Madrid. A. B.

"Desde luego que esa mujer la pobre no estaba bien. Siempre iba nerviosa, rápido y sin cruzar palabra con nadie cuando la veía. Lo justo. Hola, qué tal y poco más. Le tocó hace poco ser presidenta, pero se negó a ello", incide un vecino distinto.

El negocio colindante al bloque residencial donde se ha producido la desgracia es una panadería. El regente del establecimiento asegura a EL ESPAÑOL que la mujer y los niños ayer le visitaron.

"Aquí mismo estuvieron los tres ayer. Vinieron a comprarme algo para el cumple de los chiquillos imagino. Y mira ahora lo que ha pasado. Es increíble. Estoy sin palabras", subraya.

Policía Nacional ha descartado la posibilidad de que se trate de un caso de violencia de género, según han apuntado fuentes del cuerpo a Europa Press.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil desplegados en el lugar tan solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer y han trasladado, muy graves, a los menores al Hospital Universitario 12 de Octubre y al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Si usted o alguna persona cercana necesita ayuda emocional por ideación suicida llame al 024. Si se trata de una emergencia no dude en llamar al 112.