Agentes de la Guardia Civil de Madrid, pertenecientes al equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey, han detenido a dos personas en Torres de Alameda por un presunto delito de odio de aporofobia hacia dos personas vulnerables.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL a través de fuentes de máxima solvencia, los arrestados, de unos 20 años, no eran amigos ni familiares y residían en el pueblo. "Les unía el odio", comentan estas fuentes.
Los hechos comenzaron cuando los agentes recibieron un aviso sobre un posible incendio en una vivienda de la localidad que, según los moradores de la misma, habría podido ser causado por terceras personas.
Además, estas personas indicaron a los agentes que estaban sufriendo actos de
hostigamiento y acoso durante un tiempo. Concretamente, sufrían esta persecución desde hace un mes, tal y como confirman fuentes del caso a este diario.
Las víctimas, de 80 y 40 años, no pusieron denuncia. Los agentes decidieron actuar de oficio. Tras las investigaciones realizadas, se pudo confirmar un episodio en el que desde el exterior de la vivienda dos individuos habrían rociado lejía en la cara a las personas que se encontraban en el interior, llegando a ocasionar a una de ellas lesiones en un ojo.
También se pudo constatar que los supuestos autores habían acudido al lugar en horario nocturno y lanzaron botellas de cristal tanto al interior de la vivienda como contra una de las personas en
plena calle con el objetivo de agredirlas. A los detenidos se les imputa un delito de odio, otro de daños y tres de lesiones.
Tras pasar a disposición judicial se ha decretado una orden de alejamiento tanto de la vivienda como de las víctimas.