Madrid está afrontando unas fechas realmente complicadas. Y es que este verano va a pasar a la historia moderna de la ciudad como el verano de las obras. Algunos puntos de la capital están siendo sometidos a trabajos de modernización y transformación para conseguir un mejor entorno.
Sin embargo, una de las fases de esa reforma de Madrid que más contratiempos está generando a los ciudadanos son las obras de modernización de la Línea 6 del Metro. La llegada de los famosos trenes automáticos trae de cabeza a millones de madrileños.
Pero los inconvenientes no solo se están produciendo de cara a los usuarios, sino por problemas paralelos que se generan fruto de las obras que se están realizando. Aunque ninguno había sido tan grave como el acontecido durante la noche de este jueves en Madrid.
Un suceso del que ha informado Telemadrid y que ha generado un gran susto a las personas que estaban cerca de la zona del Paseo de Extremadura. Los vecinos de este conocido punto de la capital han sido sorprendidos por una impresionante nube de humo negro que les ha puesto en alerta.
Muchos pensaban que se trataba de un incidente realmente grave, ya que en un principio parecía un incendio que se había originado en uno de los edificios de la zona. Sin embargo, poco después se dieron cuenta de la procedencia real: las obras de la Línea 6 del Metro de Madrid.
¿Qué ha pasado en las obras de la Línea 6?
Los vecinos de la zona del Paseo de Extremadura de Madrid han tenido una noche de lo más movida. Y es que de madrugada se ha producido un suceso que ha generado un gran susto y una enorme expectación en el entorno de la parada de Metro de Puerta del Ángel.
Una gran nube de humo negro ha sorprendido a las personas que se encontraban en la zona, muchos de ellos sentados en las terrazas de diferentes bares. En un principio, los testigos no sabían de qué se trataba, por lo que la alerta fue máxima.
"Estábamos en una plaza aquí al lado y de repente hemos empezado a oler mucho a humo, como a plástico quemado. La gente se ha empezado a levantar de la terraza porque pensábamos que había algún contenedor ardiendo", decía una de las personas que se encontraba en la zona.
Sin embargo, se trataba de una máquina soldadora de las obras de la Línea 6 del Metro de Madrid, la cual se había incendiado cubriendo toda la calle de un humo negro muy denso. Tanto es así que obligó a los servicios de emergencias a actuar rápidamente.
Y es que las personas que estaban en la zona rápidamente se asustaron, aunque ellos no fueron los principales damnificados. Los sanitarios del SAMUR han tenido que atender hasta a cuatro trabajadores de dichas obras, quienes se llevaron la peor parte.
Presentaron un cuadro de intoxicación leve por humo y afortunadamente fueron dados de alta en el mismo lugar de los hechos. Sin embargo, el susto se lo llevaron por culpa de un suceso que se produjo en torno a las 00:30 horas de la noche.
Ese humo negro estuvo provocado por las llamas, las cuales se combinaron con el aceite de la maquinaria. Dicho humo salió por los respiraderos de la estación hasta alertar a los vecinos de la zona. Y en poco tiempo, toda la calle parecía una película de miedo.
Afortunadamente, el incidente no fue a mayores e incluso el incendio se llegó a sofocar solo. Los bomberos, a su llegada, solo tuvieron que ventilar la zona para intentar recuperar la normalidad lo antes posible.