Madrid ha amanecido con uno de esos sucesos que hiela la sangre. Los protagonistas han sido un padre y su hijo de 13 años, quienes han estado implicados en un altercado que se ha producido esta misma noche. Una situación terrible que ha provocado incluso intervención policial.
Varios agentes de la Policía Nacional se han visto obligados a realizar una de sus habituales actuaciones nocturnas después de detectar una situación irregular. Todo ocurrió en la calle Luis Vélez de Guevara, en el madrileño barrio de Lavapiés.
Esta es la zona en la que se ha producido el lamentable suceso. Un padre, de origen colombiano y de 42 años, ha abandonado en un coche a su hijo a altas horas de la madrugada mientras se iba de copas con un amigo.
El menor, de tan solo 13 años, ha tenido que pasar varias horas hasta que su progenitor ha regresado a buscarlo en evidente estado de embriaguez. Además, el vehículo en el que esperaba el chico a que su padre regresara después de haberse ido de fiesta era robado.
Los agentes de la Policía Nacional, conocedores de la situación, esperaron hasta la llegada de este hombre para proceder a su detención. La intervención se ha llevado a cabo por operativos del Grupo Operativo de Respuesta, quienes también se encargaron del chico.
La dramática reacción del pequeño
Esta ha sido una de las historias más dramáticas de la semana en Madrid. Durante la madrugada de este martes, en torno a las 02:00 horas de la madrugada, este hombre llegaba en su supuesto coche a la calle de Luis Vélez del barrio de Lavapiés con el propósito de irse de fiesta.
En el coche, que había sustraído y que no era de su propiedad, dejó a su hijo de tan solo 13 años, abandonado a unas horas totalmente intempestivas para regresar casi dos horas más tarde. Fue en ese momento, en torno a las 03:50 horas de la madrugada, cuando se produjo la detención.
Una intervención que corrió a cargo de varios agentes del Grupo Operativo de Respuesta. Fueron ellos quienes, estando en la zona, se percataron de la anómala situación, por lo que vigilaron y custodiaron el vehículo hasta que el progenitor del chico regresó para poder proceder a la detención.
El hombre de 42 años regresó al lugar donde tenía aparcado el coche junto a otro amigo después de haber tomado varias copas, presentando un avanzado estado de embriaguez. Tras este suceso, fue detenido acusado de abandono de menor. Su hijo fue entregado a un tercer amigo.
Al finalizar su intervención, los agentes se sorprendieron cuando el vehículo del susodicho figuraba como sustraído. No obstante, los agentes pudieron ponerse en contacto con el verdadero propietario para comprobar su estado, ya que sobre el mismo pesaba una denuncia por robo.
Las imágenes de la detención a altas horas de la madrugada pudieron ser grabadas por las cámaras de Telemadrid, medio que presenció la parte final de los hechos. En dicha secuencia se puede ver la reacción final del pequeño, totalmente destrozado por la situación que estaba viviendo.
Sus gritos y llantos han trascendido incluso más allá del propio suceso, siendo lo más comentado de un altercado de lo más polémico y que ha generado reacciones al respecto.
En las imágenes se puede ver cómo los agentes cogen al menor, quien después corre a abrazar a su padre antes de ser montado en el coche policial.