Publicada

Una nueva oferta de empleo busca 1.850 trabajadores en Madrid. Indra Group se encuentra actualmente en un proceso de búsqueda de nuevo talento en el sector tecnológico, pensada principalmente para sus proyectos más avanzados.

En concreto, es el negocio de la defensa el que ofrece más oportunidades para estos trabajadores especializados. Algunos de estos destinos son iniciativas estratégicas a escala nacional y europea como el programa FCAS, el futuro sistema de combate aéreo europeo, el VCR 8x8 (Vehículo de Combate sobre Ruedas), o los radares de última generación.

Además, también hay una alta demanda en otros sectores en auge como la ciberdefensa, las plataformas terrestres, el espacio o la nueva plataforma de inteligencia IndraMind, así como los negocios de gestión de tráfico aéreo (ATM), Mobility y Minsait.

Indra Group busca incorporar personal con experiencia en ámbitos como ingeniería de sistemas, tecnología de radares, desarrollo de software y hardware, redes, retrónica y electromecánica, entre otros, y así convertirse en el empleador de referencia en el mundo tecnológico.

También hay otros ámbitos en los que les interesaría encontrar nuevo talento como la Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain, tecnologías cloud, ciberseguridad, geolocalización y soluciones geoespaciales.

La especialización en gestión de proyectos es otra de las ramas que la compañía quiere fomentar y fortalecer, ofreciendo la oportunidad de desarrollar su talento en el sector de la defensa, junto a los mayores expertos y referentes tecnológicos a nivel mundial.

Aunque un 65% de las vacantes estén pensadas para personas con experiencia previa, Indra Group sigue apostando por los jóvenes y las caras nuevas a las que reserva el 35% restante.

La Comunidad de Madrid es el mayor foco de empleo de esta oferta, seguida por Cataluña y Andalucía con 200 y 150 vacantes, respectivamente. Actualmente Indra Group da trabajo a 21.000 profesionales en distintos municipios como Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón, Aranjuez o Tres Cantos repartidos en sus 12 centros de trabajo.

Además, durante más de 20 años ha colaborado con instituciones como Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes, Alter, Refrival o Aena. Indra Group cuenta con acuerdos con 162 centros de Formación Profesional, 20 universidades y 10 escuelas de negocio de la región madrileña.

"Como empresa tractora y vertebradora de la industria de defensa, aeroespacial y de tecnologías avanzadas en España, nuestro objetivo es ser también la compañía de referencia para el talento tecnológico", explica Mari Carmen Moneva, directora general de Recursos Humanos de Indra Group.

"Queremos que los profesionales más expertos y los jóvenes que se incorporan al mercado laboral se sientan atraídos por la posibilidad de trabajar en los proyectos más avanzados y las soluciones tecnológicas más innovadoras y, además, hacerlo en un entorno que fomenta su crecimiento".

Indra no solo promete trabajo, sino desarrollo y aprendizaje continuo mientras fomenta el liderazgo, así como la participación en proyectos punteros en muy diversas áreas, algo muy solicitado en el mercado laboral.

La compañía también ofrece la oportunidad de trabajar en un entorno laboral estable y seguro, con un equilibrio entre el trabajo y la vida personal con programas y políticas que fomentan la conciliación.

Los profesionales de Indra tienen la posibilidad de participar en proyectos internacionales, adquirir experiencia multicultural y desarrollar habilidades globales gracias a su presencia en 46 países y operaciones comerciales en más de 140.