Campo Real
Publicada

El pasado miércoles 15 de enero, la tienda de Dior, ubicada en la Galería Canalejas, en el templo del lujo madrileño, fue asaltada por tres ladrones que entraron en la boutique y, en menos de cinco minutos, se hicieron con bolsos, carteras y artículos de lujo de la mítica firma francesa.

Ahora, meses después, parece que los aluniceros de Madrid tienen nuevos objetivos, pero muy alejados de las lujosas tiendas de la Puerta del Sol o de la calle Serrano. Su mirada está puesta lejos de la zona metropolitana.

Y es que, en menos de 24 horas, en la Comunidad de Madrid se han registrado dos robos por alunizaje, el último de ellos, en el madrileño municipio de Campo Real.

Alunizaje en Campo Real.

Aquí, en la plaza Mayor de la localidad, justo en frente del Ayuntamiento, los aluniceros empotraron un Seat Ibiza robado color azul claro en la entrada de una sucursal del banco Santander.

Tras acceder al interior del establecimiento, uno de los aluniceros fue a por la caja fuerte, pero algo no salió bien, ya que a los pocos minutos, salió con las manos vacías y subió al coche de su cómplice, que también era robado.

De este modo, los dos aluniceros, encapuchados, se marcharon del lugar sin su botín, pero las cámaras del banco recogieron todo el robo.

Francisco Leal, primer edil de Campo Real, confirma que en este nuevo alunizaje tan sólo hay que lamentar "daños materiales", ya que la sucursal ha quedado destrozada.

La sucursal del banco Santander tras el alunizaje. Jesús Soler

Por otro lado, confirma que el Seat Ibiza color azul claro está "custodiado en dependencias municipales de Campo Real".

Pero lo cierto es que durante la mañana del jueves, no se hablaba de otra cosa en Campo Real. En el momento del robo, unos jóvenes escucharon los golpes y se acercaron hasta el lugar, que encontraron destrozado.

Los vecinos indican a Madrid Total que se trata de una localidad en la que "nunca pasa nada" por eso les ha sorprendido tanto este alunizaje.

Recuerdan que en 2018 ya se produjo otro robo de estas características también en pleno casco histórico de la localidad.

Aunque hay una investigación abierta, al menos de momento, se descarta que este robo tenga alguna relación con el que tuvo lugar en Leganés menos de 24 horas antes

Además, la Policía también descarta, al menos de momento, que haya una nueva banda de aluniceros que esté fijando sus objetivos en distintas localidades de Madrid.

Este nuevo caso de alunizaje en Madrid está en manos del Equipo de Policía Judicial de Arganda de la Benemérita que mantiene una investigación abierta.

De momento, no se han producido detenciones. Serán claves las grabaciones del banco para dar con esta nueva dupla de aluniceros.

Alunizaje en Leganés

Hacia las 11.00 horas de este miércoles, la tranquilidad de varios clientes del centro comercial Westfield Parquesur se rompió cuando, de repente, vieron entrar un Audi color negro marcha atrás por una de las puertas principales de acceso.

Para entrar, habían reventado un bolardo ubicado al lado del parking. Del coche se bajaron dos hombres, uno de ellos con una maza y el otro con una pistola en la mano.

Atraco en Parquesur

Uno de ellos comenzó a romper los cristales de los mostradores de la joyería Jolfer y sustrajo gran parte del género de la tienda.

Según confirmó a este una de las empleadas, se llevaron "lo de más valor, el oro y los diamantes".

Tras coger el botín, los aluniceros se marcharon del Westfield Parquesur con el coche, ocasionando varios destrozos en las puertas y en una de las pantallas informativas del centro.

Poco después, el Audi que habían usado para el robo apareció ardiendo a unos 8 kilómetros del centro comercial, en concreto, en la localidad de Perales del Río, Getafe.

Los escaparates rotos de la joyería Jolfer. Jesús Soler

Por fortuna, durante el trascurso de este atraco no hubo que lamentar daños personales graves. Un portavoz del 112 confirma que una unidad del Samur fue hasta el lugar, pero no tuvieron que atender a nadie.

Ahora, la Policía se afana en encontrar a este grupo de aluniceros. Un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid informa que el caso está en manos de la Policía Nacional de Madrid y de la Brigada Provincial de Policía Judicial.