M. T.
Publicada
Actualizada

La estación de Atocha ha sufrido unas primeras horas complicadas en la mañana de este jueves. Una incidencia esta madrugada en la señalización de Camp de Tarragona ha provocado retrasos en la conexión Madrid-Barcelona y en los que conectan la capital con Córdoba, Sevilla y Granada.

Pese a que la incidencia en Tarragona lleva horas solucionada, el ritmo del tráfico está tardando en recuperarse en la estación madrileña, tal y como ha podido comprobar este periódico.

Fuentes de Renfe han trasladado que la avería también ha afectado a la red madrileña de Cercanías, en concreto, a las líneas C-2, C-7, C-8 y C-10, aunque con demoras medias de cinco minutos en hora punta de la mañana.

Adif, el administrador de infraestructuras ferroviarias, ha explicado a través de su cuenta de X (antes Twitter) que la incidencia en la señalización ha provocado una falta de tensión eléctrica en Tarragona. Fruto de esta situación, los trenes solo podían circular por una vía entre Camp de Tarragona y La Pobla de Montornés, unos 14 kilómetros.

A las 9:46 horas, Adif ha trasladado que la incidencia ya estaba solucionada y que los trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona estaban recuperando poco a poco el ritmo de circulación.