Publicada

La ciudad de Madrid está incorporando muchas mejoras en los últimos años con el objetivo de hacer más fácil la vida de los ciudadanos. Sin embargo, algunas no están cayendo del todo bien en algunos sectores de la ciudadanía. El último ejemplo son los nuevos toldos instalados en la Puerta del Sol.

Esta iniciativa del Ayuntamiento tiene el objetivo de proteger algunas de las zonas de este icónico lugar del centro de Madrid del intenso sol y del abrasador calor del verano. Sin embargo, algunas personas consideran negativa esta medida como es el caso del famoso actor Miguel Rellán.

El intérprete ha aprovechado el altavoz que siempre supone la red social Twitter (ahora X) para expresar su malestar por la medida adoptada, criticando no solo la actual instalación de estos toldos, sino también los polémicos antecedentes que giran en torno a esta importante plaza.

El actor ha sido claro y rotundo con su mensaje y ha criticado la instalación de estos toldos preguntándose irónicamente que si antes no hacían falta, por qué ahora sí. Además, ha destacado que se trata de una mala decisión tomada "con el dinero de todos".

Un mensaje que está generando un gran revuelo en redes sociales y que sin duda ha avivado el fuego que se ha generado en torno a esta decisión del Ayuntamiento de Madrid. Y es que, como suele pasar en este tipo de casos, nunca llueve a gusto de todos.

¿Mala decisión del Ayuntamiento de Madrid?

Para el actor Miguel Rellán, se podría decir que sí. El intérprete de series como Cuéntame cómo pasó, La que se avecina, Águila Roja o Los misterios de Laura, y que cuenta con una dilatada carrera tanto en cine como en televisión, ha sido uno de los más críticos con esta cuestión.

Tanto es así que no ha dudado en usar su cuenta de Twitter para censurar la instalación de los famosos toldos de la Puerta del Sol: "Lo avisamos. No hacía falta ser muy listos. Vuelven a gastar el dinero de todos en toldos".

Además, alude a una polémica habitual que recorre este entorno madrileño desde su última reforma. Esta fue criticada por muchas personas asegurando que la nueva Puerta del Sol era un lugar en el que sería imposible estar en verano, precisamente por el efecto de estas altas temperaturas.

En aquel momento, el Ayuntamiento de Madrid defendió su obra asegurando que la Puerta del Sol era un punto por el que el ciudadano pasa, pero no se queda. Por ello, Rellán disparaba con ironía: "¿No era una plaza de paso? ¿No está el mundo lleno de plazas sin sombra?".

Poco a poco, el intérprete se iba encendiendo e iba haciendo más ácida su crítica. "Y para rematarlo: me apuesto lo que sea a que dentro de dos o tres años vuelven a levantarlo todo para hacerlo bien". Así finalizaba Miguel Rellán su acalorado ataque.

Se espera que la instalación de los toldos en la Puerta del Sol termine en unos días. Estos consisten en una estructura auxiliar no permanente que permite la instalación de toldos en el arco norte de la plaza para proteger de las altas temperaturas los meses de junio, julio y agosto, sobre todo.

No obstante, una de las mayores críticas que ha recibido el proyecto es que, supuestamente, tendría un coste aproximado de 1,5 millones de euros. Por ello, personas influyentes como Miguel Rellán han criticado esta medida que otros aplauden. Y es que, como suele ser habitual, hay opiniones para todos los gustos.