Los precios de la vivienda en la Comunidad Madrid no dan tregua. El alquiler volvió a marcar un nuevo máximo en la capital, con 18,6 euros por metros cuadrados, un 13% más en un año.
Esto provoca que muchos elijan a municipios del sur de Madrid para vivir. Por lo que también están subiendo los precios en estas ciudades.
En Parla ha subido la vivienda más de un 19%, en Fuenlabrada más de un 18%, al igual que en Getafe o Leganés. Pero donde más ha subido es en Móstoles (un 22,2%) y en Pinto un 24,4%.
Unas subidas que convierten a poblaciones como Illescas, Seseña o Maqueda, en la provincia de Toledo, con las nuevas ciudades dormitorio del sur de Madrid.
El caso de Móstoles es especialmente llamativo. La segunda ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid nunca ha estado tan cara para alquilar. Actualmente se pagan de promedio entre 800 y 1000 euros mensuales.
Telemadrid ha consultado a Valentín Ortíz, asesor inmobiliario de REMAX Jumbo. El experto destaca la gran subida de precios: "Hace cinco años estaban a 600 euros y ahora los 1.200 euros no hay quien te los quite".
Además, el experto asegura que "la expectativa es que esto va a seguir subiendo si no se coge el toro por los cuernos".
Algunos residentes en Móstoles han dado su opinión en Telemadrid sobre este problema. "Es muy caro, comparable a Madrid seguramente, pero el problema es que son todos los pueblos de alrededor", explica uno de ellos.
Para otro ciudadano, "es imposible acceder ni a la vivienda en alquiler ni a la vivienda en propiedad" en esta localidad.
"Para gente como nosotros, que tenemos que trabajar duro, es caro", afirma un trabajador. "Hay unos precios demasiado elevados", asegura otra ciudadana.