Publicada

Noche tensa en el madrileño barrio de Lavapiés. La Policía Nacional detuvo a cuatro personas tras una reyerta multitudinaria que tuvo lugar en la plaza de Nelson Mandela, hacia las 21.00 horas de este miércoles, según informan fuentes policiales.

Además, un portavoz de la Policía Nacional informa de que también se produjo otra reyerta de manera simultánea en la plaza de Tirso de Molina, que, en principio, no tienen relación entre sí.

En la primera reyerta, en la plaza de Nelson Mandela, una patrulla se encontraba realizando labores de prevención cuando fueron increpados por varios individuos que se encontraban en la plaza. En un momento determinado, comenzaron a pelearse y varios hombres intentaron que la Policía no interviniera.

Uno de los hombres comenzó a dar puñetazos a uno de los agentes y tuvo que ser reducido y esposado, mientras que otro varón, con una actitud desafiante, animó a los presentes a acometer contra la Policía.

Posteriormente, comenzaron a lanzar piedras a la Policía después de que efectuaran una de las detenciones. Además, los participantes en esta reyerta también iban armados con palos.

En total, cinco policías fueron atendidos con lesiones leves, uno de la Policía Nacional y cuatro de Policía Municipal. Se produjeron cuatro detenciones, un hombre español del año 2002, otro de Senegal del año 1984 y otros dos originarios de Guinea Ecuatorial del año 1998.

Al mismo tiempo, se produjo otra refriega en la plaza de Tirso de Molina, donde tuvo que intervenir la Policía Municipal. En esta segunda reyerta, hubo un total de dos detenidos y dos policías heridos.

Después de estos hechos, se mantuvo un dispositivo para vigilar la zona. La Policía Nacional mantiene una investigación abierta para esclarecer el origen de estas reyertas.