El joven de 25 años que esta medianoche resultó herido de gravedad tras caerle encima la rama de un árbol en el distrito de Carabanchel se encuentra en estado crítico.
Así lo ha trasladado a los periodistas el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras asistir a la inauguración de la Feria del Libro. Los hechos ocurrieron en la plaza San Vicente de Paúl y el joven tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico.
Por su parte, el delegado del área de Urbanismo del Ayuntamiento, Borja Carabante, ha confirmado que se trataba de una rama "de grandes dimensiones".
El edil ha destacado, en declaraciones a los medios en otro acto en la capital, que el árbol en cuestión había sido revisado anualmente porque estaba incluido entre aquellos para ser supervisados "carácter prioritario" por el Ayuntamiento. También fue sometido a podas en los años 2022 y 2024.
"Estaba bajo supervisión y se habían llevado a cabo las tareas de mantenimiento y conservación necesarias y, por tanto, según los informes técnicos, estaba en buen estado", ha explicado el edil, que desvincula el suceso a causas climatológicas, como el calor.
El suceso se produjo esta madrugada en la plaza San Vicente de Paul, en el madrileño barrio de Carabanchel cuando al joven le cayó encima la rama de un árbol.
Según Emergencias Madrid, la víctima fue estabilizada por el Samur-Protección Civil y trasladada al Hospital Clínico. Después los bomberos de Madrid trocearon la rama y sanearon el árbol.