Todos nos hemos preguntado alguna vez qué sucede con los paquetes que nunca llegan a ser recogidos por sus destinatarios. Muchas ciudades europeas como Berlín, París o Ámsterdam ya han dado una respuesta con la apertura de locales qué permiten al público comprarlos sin saber que hay en su interior.
Ya no hará falta coger un avión para vivir esta experiencia, pues Madrid no iba a ser menos y este 25 de marzo estrenará una pop-up que permitirá comprar esos paquetes olvidados. A lo largo del año, miles de envíos desaparecen por diversos motivos y ahora tendrán una segunda oportunidad en la capital.
Los productos de tecnología, ropa y calzado, videojuegos, productos de belleza... Cualquier cosa puede encontrarse en el interior de los sobres y cajas que estarán en este nuevo comercio. Productos de las principales firmas y grandes plataformas online serán los protagonistas de esta nueva experiencia en Madrid.
Ubicación confirmada
Madrid ya tiene ubicación confirmada para esta experiencia de los paquetes perdidos. Y es que el Centro Comercial La Gavia, en Vallecas, acogerá hasta el 30 de marzo esta peculiar búsqueda del tesoro. Uno nunca sabe lo que se encontrará en su interior y esa es la parte más emocionante de todo. Los chollos y las sorpresas están garantizadas, pues la compra es ilimitada.
Los visitantes cuentan con 10 minutos para coger tantos paquetes como quieran en los distintos montones de la tienda. Los sobres y cajas se venden al peso en función de la categoría a la que pertenezcan. La primera es la estándar, con un precio de 1,90€ por cada 100 gramos, y la premium, cuyo coste asciende a los 2,79€ cada 100 gramos.
Los clientes que decidan visitar esta pop-up pueden hacerse con tantos kilos como quieran de paquetes y descubrir qué regalos se encuentran en su interior. Podrán hacerse con todos los que quepan en sus manos en el tiempo marcado.
La entrada es gratuita y el local está abierto a todos los públicos, aunque los menores deben ir acompañados siempre de un adulto. El horario de la tienda es ininterrumpido desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde.
La empresa encargada de traer esta experiencia a Madrid es King Colis. Su modelo de venta funciona igual en todo el continente y su éxito ya es conocido en muchos centros comerciales alrededor de toda Europa. Según aseguran, algunos de sus compradores en otras ciudades llegaron a encontrarse con un Rolex dentro del sobre que habían elegido.
Además de sus pop-up físicas, también cuentan con una página web donde ponen a la venta los paquetes. Aunque nada se iguala con la adrenalina de tratar de adivinar a ciegas que te llevarás a casa.
Esta iniciativa también demuestra un gran compromiso con el medioambiente, pues permite dar una segunda vida a esos productos que nunca llegaron a sus destinos. Antes de la llegada de este tipo de compañías, los paquetes eran destruidos por las propias empresas de transporte.