J.Soler / Agencias
Publicada
Actualizada

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en Madrid a un fugitivo perteneciente a Los Ángeles del Infierno buscado por asesinato y narcotráfico, han informado en un comunicado.

El detenido, que es de origen neozelandés, había encargado el asesinato de un miembro de una banda rival en Estados Unidos y habría pagado 20.000 dólares por ello. También se le buscaba por haber introducido en su país de origen más de media tonelada de cocaína. Llevaba fugado más de dos años y utilizaba identidades falsas de Francia y Eslovaquia.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en España de un fugitivo, destacado miembro de la banda Los Ángeles del Infierno MC. Recaía una Orden Internacional de Detención decretada por las autoridades de Texas por unos hechos sucedidos en el año 2020, cuando ordenó el asesinato de un miembro de una banda rival.

Una vez que los investigadores recibieron la información anterior comenzaron la monitorización de las actividades de las distintas delegaciones de Los Ángeles del Infierno en España.

En previsión de la celebración de una fiesta que tenían prevista una de sus delegaciones en Madrid, los agentes se desplazaron hasta el lugar, donde detectaron por primera vez al fugitivo cuando accedía a la sede, junto con otros miembros del club motero.

Tras permanecer en el interior cerca de ocho horas abandonó el lugar a bordo de un monovolumen junto con otras seis personas, hasta ser interceptado por los investigadores en la salida de la A-2.

En el momento de su arresto, el prófugo llevaba entre sus pertenencias documentación falsificada con su fotografía y con dos identidades diferentes, en concreto una carta de identidad y pasaporte de Francia y un documento de identidad y permiso de conducir de Eslovaquia. El arrestado se encuentra en prisión a la espera de ser extraditado a Estados Unidos para cumplir condena.

Los Ángeles del Infierno es una banda de moteros de origen estadounidense que está considerada una organización criminal. Se caracterizan por usar motos de la marca Harley Davidson y por sus chaquetas con el logo de la banda en la parte de la espalda, como la que llevaba el fugitivo que ha sido detenido en Madrid. En la actualidad, se cree que tiene unos 7.000 u 8.000 miembros repartidos por todo el mundo