Mañana complicada en tres líneas de la red de Cercanías en Madrid. La circulación de los trenes de las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías de Madrid están sufriendo demoras de media de 15 minutos por una incidencia en las instalaciones a la altura de San Fernando de Henares causada por un robo de cable, según ha informado Adif en sus redes sociales.
El robo de cable ha afectado a la señalización en el paso de las citadas líneas por la localidad madrileña de San Fernando de Henares, lo que está impidiendo la circulación habitual de los trenes.
Según ha detallado Adif, se está trabajando para solventar el incidente "a la mayor brevedad posible".
Cambios en julio de 2025
La red de Cercanías Madrid tendrá un gran cambio a partir del 1 de julio de 2025: se lanzará un billete único mensual que costará solo 20 euros y será válido para todas las zonas y núcleos del transporte de tren en España. Este billete cubrirá todas las líneas de Cercanías, por lo que los viajeros ya no tendrán que preocuparse por la zona en la que se encuentren.
Esta decisión ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y se incluye un nuevo esquema de bonificaciones al transporte público. Lo cierto, es que desde 2022, millones de pasajeros han disfrutado de distintos descuentos, y ahora seguirán vigentes hasta el 30 de junio del próximo año.
Una de las grandes ventajas de este cambio es que este billete único será válido para todas las regiones que cuenten con redes de Cercanías, tales como Asturias, Cataluña, Bilbao, Cádiz, Cantabria, Málaga, Murcia-Alicante, San Sebastián, Sevilla, Valencia o Zaragoza.
Esto significa que, por 20 euros, los pasajeros podrán viajar libremente por todas estas zonas sin tener que comprar billetes adicionales. Además, aquellos viajeros jóvenes que tengan entre 15 y 26 años disfrutarán de un descuento del 50%, pagando solo 10 euros al mes.
Para los más pequeños, menores de 15 años, el Gobierno ha decidido ofrecer un abono anual gratuito para que puedan utilizar la red de Cercanías en cualquier zona del país. Esto incluye también las redes que pertenecen al antiguo FEVE, como las de Asturias o Cantabria, que ahora forman parte de esta nueva oferta.