Publicada

Continúa la batalla contra las bandas latinas en Madrid, justo cuando se cumplen tres años del inicio del plan de choque contra estos grupos violentos que aprobó la Delegación del Gobierno en Madrid en febrero de 2022. Ahora, desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid informan de que han asestado un duro golpe contra el grupo de los Trinitarios que estaba establecido en Torrejón de Ardoz y operaba en toda la región. 

La Brigada Provincial de Información ha logrado desmantelar el coro 'TJ Green', una facción de los Trinitarios especialmente violenta a la que los agentes llevaban tiempo persiguiendo. En la operación, los agentes han conseguido dar caza al jefe del grupo, apodado el 'corona suprema'.

El principio del fin de este líder de los Trinitarios tuvo lugar el pasado martes 14 de enero, cuando los servicios de emergencias informaron de que se había producido un tiroteo en Villa de Vallecas y un hombre había recibido un disparo en la cabeza.

Aquel día, hacia las 17.15 horas, en el paseo de la Naturaleza, un hombre y una mujer acudieron a una vivienda para realizar una transacción de drogas, pero algo salió mal y comenzaron a discutir de forma violenta con el dueño de la vivienda.

Como resultado, un hombre de 40 años recibió un disparo en la cabeza y quedó gravemente herido. Según confirmó un portavoz de Emergencias 112 la víctima fue evacuada con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre, ya que presentaba una herida con orificio de entrada y sin salida.

Tras el disparo, la pareja de visitantes escaparon del domicilio, pero la Policía pudo dar con el varón. Se trataba del 'corona suprema' de los Trinitarios, que había estado fugado en Italia desde el mes de mayo, cuando planificó otro tiroteo que sucedió el 13 de mayo en la puerta de una discoteca de Puente de Vallecas.

Este intento de homicidio fue perpetrado por dos soldados de los Trinitarios que fueron detenidos en diciembre. Tras su paso a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.