Un hombre de 80 años ha fallecido la mañana de este lunes tras incendiarse el colchón en el que dormía en su casa situada en la localidad de Collado Mediano, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Los hechos han ocurrido minutos después de las 07.00 horas en una vivienda unifamiliar situada en el Camino de Navacerrada, número 2. El origen del incendio, cuyas causas de momento se desconocen, ha sido un colchón de una habitación.
Agentes de la Policía Local han sido los primeros en llegar y han rescatado al hombre que allí dormía, iniciando maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del Summa 112, que han confirmado su fallecimiento.
A la llegada de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el fuego ya lo habían extinguido los propietarios y han realizado tareas de revisión y ventilación. Ahora se investigan las causas y circunstancias de lo ocurrido.
Incendio en La Elipa
No es el único incendio del que los servicios de emergencias han informado en los últimos días. Ocho personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave, por un incendio que tuvo lugar durante la noche del jueves 30 de enero en un local en la calle María Teresa Sáenz de Heredia número 29, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.
Los hechos sucedieron hacia las 3.15 horas, cuando el fuego se inició en la puerta de entrada de la vivienda, dejando atrapados a sus moradores.
Los bomberos de Madrid trasladaron a siete dotaciones hasta el lugar de los hechos. Rescataron a las seis personas que se encontraban en el interior del local y pedían auxilio desde las ventanas enrejadas, puesto que no podían salir por la puerta principal.
Los bomberos lograron rescatar a una de las personas tras romper una ventana y, finalmente, lograron sofocar las llamas de la entrada, por lo que el resto de los habitantes de la vivienda pudo evacuar el local.
Samur atendió a todos los rescatados por intoxicación y quemaduras. En total, hubo ocho personas intoxicadas, entre ellas dos policías. Uno de los habitantes del local quedó en estado grave y presentaba quemaduras en el cuerpo, por lo que fue trasladado a La Paz. El resto de las víctimas de este suceso, con pronóstico leve, fueron trasladadas a otros hospitales madrileños.