Los conciertos de las fiestas de Torrejón de Ardoz han encendido una nueva polémica que vuelve a enfrentar a Gobierno y a Oposición. Según ha anunciado en sus redes sociales el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Javier Castillo, el consistorio torrejonero que dirige Alejandro Navarro cobrará una entrada a todos aquellos que no sean vecinos del municipio para acceder al recinto de los conciertos.
Desde el Ayuntamiento de Torrejón precisan que su objetivo es "que los torrejoneros puedan disfrutar de forma gratuita de eventos del máximo nivel" y se repartirán 32.000 invitaciones nominales e intransferibles a los vecinos empadronados en el municipio. Por otro lado, se pondrán a la venta 12.000 entradas para las personas no empadronadas que sí tendrán que pagar con el objetivo de contribuir a la financiación de estos eventos festivos y del mismo modo luchar contra la reventa ilegal.
Todos los detalles de esta nueva medida se dieron a conocer este miércoles 29 de enero en el pleno ordinario que tuvo lugar en este municipio a final de cada mes. Con esta medida tendrá lugar algo inédito en las fiestas de Torrejón: será la primera vez que se cobrará una entrada a una parte de los asistentes, ya que siempre han sido totalmente gratuitas.
De hecho, en los presupuestos generales de 2025 de este municipio, figura un concepto en la partida centrada en los ingresos llamado 'Venta de Entradas', cuyo valor es de 565.000 euros.
Ante esta situación, el PSOE de Torrejón va a presentar una moción en el pleno de este miércoles en la que piden un informe jurídico que indique si es legal que administración pública venda entradas a una serie de personas en función de su padrón.
También critican el hecho de que no se ha hecho público el precio o rango de precios que tendrá las entradas, ni se ha publicado cuántas invitaciones gratuitas o reservadas para la ciudadanía de Torrejón de Ardoz se repartirán ni con qué criterios.
Además, desde el PSOE explican que esta medida va a "limitar el aforo en los conciertos a la gente de Torrejón", porque una parte de los asistentes ya tendrá "su plaza reservada", ya que han comprado una entrada.