Publicada

Un domingo del pasado mes de octubre, Carmen, una vecina de la calle Goiri, en el madrileño barrio de Bellas Vistas de Tetuán, recibió la visita de una de sus hijas. A su llegada, le dio a su madre una noticia nada agradable: había visto ratas en la plaza del Poeta Leopoldo de Luis, ubicada al lado de la casa. Desde ese día, Carmen no ha dejado de verlas

En pleno mes de enero, la situación no ha cambiado y las ratas siguen asentadas en la zona. Desde la Asociación de Vecinos de Cuatro Caminos y Tetuán denuncian que estos roedores "han tomado la plaza del Poeta Leopoldo de Luis". Cuentan que "campan a sus anchas" por la zona sea la hora que sea, por lo que la situación es "muy desagradable" y sobre todo "insalubre", tal y como relata Carmen a Madrid Total

"Con el paso de los días, nos dimos cuenta de que la aparición de las ratas no era una casualidad, sino que estaban allí de manera permanente. Se alimentan de todo lo que encuentran, sobre todo de la comida que no se comen las palomas, ya que mucha gente les da de comer y siempre se quedan restos", explican estas fuentes. 

Los vecinos de la plaza y la Asociación de Vecinos de Cuatro Caminos y Tetuán ya han alertado al Ayuntamiento. Desde el consistorio les han comunicado que han "instalado cebos" para combatir a las ratas de la plaza. Pero por desgracia, esta medida parece no estar dando mucho resultado, ya que los roedores siguen estando y se refugian debajo de los setos. 

Además de las ratas, los vecinos también se quejan de que otro problema de la plaza del Poeta Leopoldo de Luis son "las palomas": "La falta de limpieza es un hecho constatado, pero las palomas y las ratas contribuyen en gran medida en esa suciedad. Por eso, tanto los vecinos pedimos que el Ayuntamiento ponga en marcha las medidas necesarias para mantener la plaza limpia".