El cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición ha sido localizado en Collado Villalba, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, que señala que, a la espera de pruebas de ADN que confirmen su identidad, podría ser de un hombre de 78 años desaparecido en el municipio el pasado diciembre.

[La Policía encuentra en Madrid a dos menores que se fugaron de Galapagar: Dina sigue desaparecida]

Se podría tratar, según estas fuentes, de Germán Navas Delgado, un hombre septuagenario que desapareció el sábado 16 de diciembre del pasado año y que necesitaba medicación.

Fue visto por última vez aquel sábado y vestía pantalón azul marino, camisa roja de cuadros y una cazadora de color marrón verdoso.

La Comandancia cree que el cadáver hallado podría ser de esta persona, pero la confirmación debe llegar a través de las pruebas de ADN. "Se está a la espera de realizar las pruebas, pero todo apunta a que coincidiría con esta persona", informan desde Guardia Civil en un comunicado, "Los restos se han encontrado en estado en descomposición, por esto la necesidad de confirmarlo al 100%". En cuanto obtengan los resultados, los harán públicos.

[Buscan a una joven de 17 años desaparecida en San Martín de la Vega]

Tras su desaparición, en diciembre de 2023, el Ayuntamiento de Collado Villalba organizó una batida dos días después, el lunes 18, para intentar encontrarlo, sin obtener resultados.