Un joven de 19 años ha muerto arrollado este domingo a primera hora de la mañana tras caer en el hueco entre el vagón y el andén en la estación de Metro de Madrid de Puerta del Arganda en el distrito madrileño de Vicálvaro, según ha explicado a Madrid Total fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía a Europa Press.

La víctima, nacida en 2004, se encontraba con un grupo de amigos cuando, al salir del vagón, cayó accidentalmente por el agujero. En ese momento arrancó el tren. Los hechos se produjeron sobre las 7:10 horas.

Un equipo de Samur-Protección Civil se ha trasladado a la zona aunque solo ha podido certificar su fallecimiento. Por su parte, un psicólogo ha atendido a los amigos y ha comunicado la noticia a sus familiares.

En la actuación han intervenido también Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Policía Nacional. Estos últimos han informado de los hechos a la Policía Judicial y a la Científica, que se han hecho cargo de la investigación.

Puerta de Arganda es una de las 29 paradas de Metro que conforman la Línea 9 del suburbano madrileño, que une Paco de Lucía con Arganda del Rey. La estación de Puerta de Arganda cuenta, a su vez, con conexión a la red de Cercanías Renfe. De hecho, el tren donde ha ocurrido la tragedia cumple servicio desde Puerta de Arganda a Arganda del Rey y viceversa. 

Normalmente, desde los servicios de Emergencias no se informa o se informa con discreción cuando se trata de un caso de suicidio. Todo apunta a que la muerte de este domingo, sin embargo, ha sido accidental. 

En los últimos meses, el suceso más reseñable ocurrido dentro de las estaciones del subterráneo fue en diciembre. El pasado 14 de diciembre, dos jóvenes resultaron heridos sin gravedad por supuestos enfrentamientos entre miembros de bandas juveniles violentas, uno en la estación de Empalme (Línea 5) y otro en Plaza de Castilla. 

Más reciente es el caso de Ryan, un joven de 14 años que falleció por intoxicación en Getafe por ingerir una mezcla de sustancias. 

Los hechos se produjeron sobre las once de la noche del pasado viernes 16 de febrero en los alrededores de la estación del metro de Los Espartales de Getafe cuando el chico y dos amigos quedaron con otros jóvenes que habían conocido en la red social de Instagram.

[Los amigos de Ryan reivindican a los Crips, una banda juvenil: peleas, drogas y un pañuelo azul]