El joven hondureño que denunció una violación grupal a manos de ocho hombres en un parque de Carabanchel ha retirado la denuncia, según informan fuentes policiales cercanas al caso a Madrid Total. El hombre tampoco accedió a ser examinado por un médico para poder hacer un parte de lesiones. 

El hombre dijo haber sufrido una agresión sexual este lunes, en Año nuevo, en el parque de las Cruces. Según el relato que dio el joven, de 26 años, a la Policía Municipal, los ocho individuos le sujetaron y le penetraron analmente. 

El aviso le llegó a la Policía Municipal en torno a las 9:30 horas del día 1. Tras prestar declaración, el hombre fue trasladado por el Samur al Hospital Gómez Ulla. La presunta víctima relató a los agentes que había estado bebiendo con un grupo de jóvenes toda la noche.

[En libertad un operario de Barajas acusado de ayudar a la red que trajo coca en bolsos facturados a turistas]

Contó que estaba caminando por el exterior del parque a las 3 de la mañana cuando entabló conversación con dos mujeres. Junto a ellas, había ocho hombres jóvenes.

El grupo invitó al individuo a unirse a beber cervezas con ellos. Posteriormente, las dos mujeres se marcharon y el joven se quedó con los hombres, quienes accedieron al citado parque.

El denunciante relató que los ocho hombres le violaron y desaparecieron del lugar. El hombre se marchó aturdido a su casa y, durante el camino, pidió hacer una llamada a una persona por la calle, ya que se había quedado sin batería en el móvil.

[Una mujer sufre quemaduras graves tras una explosión mientras usaba líquidos inflamables]

Los primeros en acudir a la llamada fueron los agentes de la Policía Municipal, que le tomaron declaración. El hombre estaba visiblemente ebrio cuando los agentes le entrevistaron y su relato era confuso e inconexo.

El caso pasó a manos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Desde un principio el caso parecía poco creíble, ya que las violaciones en manada de hombres a hombres son algo muy poco habitual. 

Finalmente, el denunciante no ha querido seguir adelante con la investigación del caso. El joven se ha negado a hacer una exploración médica y no ha declarado ante la UFAM. Por todo ello, el caso ha sido cerrado.