Un total de tres personas resultaron heridas leves el lunes a consecuencia de un incendio acaecido este lunes en el centro de Primera Acogida de Menores del madrileño barrio de Hortaleza. Al parecer, el fuego se originó durante una pelea entre dos grupos de menores, uno de origen magrebí y otro de subsaharianos. 

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, el centro tuvo que ser desalojado tras el incidente, pero la situación quedó bajo control y no se tuvo que lamentar consecuencias mayores

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del cuerpo de Bomberos y policías, que lograron sofocar rápidamente el incendio con la ayuda del personal del centro. Las llamas afectaron, en concreto, a una habitación de la primera planta del edificio.

El humo generado por el incendio provocó una intoxicación leve a uno de los internos, que fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal. En cualquier caso, la nube de humo se extendió por todo el recinto, lo que obligó a evacuar a todo el edificio, donde había en esos momentos 58 menores. 

Según informa El Mundo, los dos grupos de menores eran problemáticos y llevaban varios días con enfrentamientos verbales y disputas. Fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales aseguran que no les consta que las llamas se desatasen por una pelea entre estos internos. 

Pasadas las 17 horas, con el fuego ya apagado, los menores regresaron al edificio.