La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de la muerte violenta de una mujer por un disparo en la cabeza la madrugada del 21 mayo en un domicilio de la localidad de Soto del Real.

Los agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso a las 06:30 horas de la mañana el mismo día desde el centro de salud de la localidad, que alertaba de la presencia del cadáver de una mujer que había sido traslado por familiares hasta ese lugar. En un primer momento, se sopesó la posibilidad de que la víctima hubiese recibido un fuerte golpe en la cabeza, pero la autopsia desveló que la mujer había muerto de un disparo.

El mismo día 21, los agentes especializados de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, realizaron la inspección en el domicilio donde se produjeron los hechos y tomaron las primeras declaraciones. A partir de aquí las pesquisas se centraron en el entorno del hijo de la víctima.

[David, el guardia civil en prácticas y fuera de servicio que ha evitado un crimen machista en Madrid]

A lo largo de los meses en los que se ha desarrollado la investigación, los agentes constataron que el posible móvil del crimen fue el conflicto existente entre el hijo de la víctima y un antiguo socio de éste en negocios de tráfico de drogas.

Las pesquisas apuntan a que el presunto autor del crimen y su actual pareja sentimental se dirigieron hasta Soto del Real para sustraer dinero y droga del domicilio. Lo más probable es que la mujer les sorprendiese en el interior de la vivienda y los asaltantes le propinasen un disparo en la cabeza, ya que la mujer los conocía por las relaciones que mantenían con su hijo; según informa la Benemérita en una nota de prensa.

Ocultos en Extremadura

Los presuntos autores huyeron hasta la localidad cacereña de Madroñera, donde trataron de permanecer ocultos para eludir la acción de la Guardia Civil. Tras reunir las pruebas suficientes, se llevó a cabo la detención de los presuntos autores de la muerte de la mujer a finales del mes de julio, realizándose registros domiciliarios en Soto del Real, Alcobendas y Madroñera donde se encontraron varias armas de fuego.

En Cáceres, se localizó un arma corta oculta en una chimenea y en Soto del Real, un revólver y una escopeta. Además, también se han incautado herramientas para la apertura de puertas (extractor de bombines y llave maestra), detectores de cámaras de vigilancia, armas blancas, bates y otros elementos comúnmente utilizados en los vuelcos de droga.

Entrada en uno de los domicilios y arresto de la Guardia Civil. Guardia Civil

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de Colmenar Viejo, el cual ha decretado decretó el ingreso en prisión para ambos detenidos.