Noche trágica en las carreteras de Madrid. Dos accidentes de tráfico se han saldado con un muerto y dos heridos graves. Los sucesos, ocurridos en la madrugada del domingo 5 de marzo, han pasado en la autovía M-11 y en el centro de la capital. 

El primero de ellos ha sido protagonizado por un motorista que ha quedado atrapado bajo un coche tras colisionar con él. El conductor de la motocicleta, de mediana edad, ha resultado herido de gravedad. 

Todo ha pasado en el distrito madrileño de Ciudad Lineal pasada la medianoche. Concretamente, en el cruce de la calle Arturo Soria con la calle López de Aranda.

En el Twitter de Emergencias de Madrid, se ha confirmado que se siguen investigando las causas del suceso. La motocicleta ha colisionado contra el vehículo, quedando el conductor de la primera parcialmente atrapado debajo del segundo.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han utilizado un separador hidráulico para liberar al motorista, que ha sufrido abrasiones por arrastre y tenía bajo nivel de consciencia.

Han sido los sanitarios del SAMUR-Protección Civil quiénes han atendido a la víctima, que tras ser estabilizada ha sido trasladada al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave.

Por otro lado, los ocupantes del turismo, que al parecer y según investigan agentes de la Policía Municipal de Madrid, estaba parado en el carril derecho, han resultado ilesos y, por tanto, no han precisado atención médica.

Pasajero del taxi

En el otro accidente de tráfico, el ocurrido en la autovía M-11, un hombre de 48 años de edad ha muerto y otro ha resultado herido grave.

Ha sido pasadas las 5 de la madrugada a la altura del kilómetro 1,200 de la M-11, en sentido entrada a Madrid, a su paso por el distrito de Hortaleza.

Por causas que aún se investigan, un taxi con un pasajero conducido por el herido grave ha colisionado frontalmente contra un turismo conducido por un joven de 18 años.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han confirmado el fallecimiento del pasajero del taxi, de 48 años y con diversos traumatismos incompatibles con la vida (entre ellos un traumatismo craneoencefálico severo), y han atendido a los dos conductores.

El taxista, con un traumatismo torácico grave, ha sido trasladado al Hospital de La Paz. Por su lado, el otro conductor de 18 años ha sido trasladado al Hospital Ramón y Cajal para valoración dada la alta energía a la que se ha producido el impacto.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que rescatar a la víctima mortal de entre el amasijo de hierros en que ha quedado el taxi, subido parcialmente al guardarraíl por la fuerza del impacto. Agentes de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil han realizado el atestado y han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.