Publicada
Actualizada

Se podría decir que el Barrio de Las Letras busca convertirse en uno de los epicentros de la coctelería mundial, con destacados bares como Salom Guru, Santos y Desamparados... y otros nuevos que intentan hacerse camino como Fat Cats o La Analógica.

A todos estos se suma el primer bar de la historia de Madrid que ha sido reconocido por los considerados los 'Óscar' de los cócteles a nivel internacional. Se trata de Devil's Cut (calle del León, 3) que, sin haber cumplido un año desde su apertura, ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Aunque no ha tenido la repercusión que tuvo en otras ciudades como Tokyo, Shanghai o Nueva York, el primer proyecto europeo del icono mundial de la coctelería Shingo Gokan, ha recibido el premio a la mejor apertura internacional del año en Tales of the Cocktail 2025, los galardones más prestigiosos del sector.

El japonés de 42 años, considerado una de las personas más influyentes de la industria a nivel global y responsable de doce bares en conocidas ciudades de otros continentes, fusiona lo mejor de Japón y España en Devil's Cut, uno de sus proyectos más grandes.

El concepto de este nuevo bar en la capital, que preserva el encanto histórico del antiguo Casa Pueblo (icónico bar madrileño del barrio en 1983), surge de la idea de la transformación de un ángel en demonio.

Devil's Cut. Devil's Cut

Un viaje inspirado en el recorrido vital y profesional de Gokan desde Angel's Share, el legendario bar de Nueva York donde fue head bartender durante 10 años, hasta sus cocktails bars en Asia y ahora en Europa.

A pesar de ser un barman internacional, Gokan ha introducido en sus nuevas creaciones ingredientes españoles. Por un lado, muchos de sus tragos de autor llevan tomate, como el Ron con Tomate (ron, fino, tomate, aceite de oliva y mastika) o el Devil's Bamboo (fino, vermut seco y tomate).

Otros sorprenden con sabores premium como el Jamon Iberico Fashioned, hecho de Bourbon, jamón ibérico de bellota, licor de bellota y Jerez medio. El ticket medio de los cocktails está entre los 14 y 18 euros.

En sus mezclas se pueden apreciar las influencias japonesas con la inspiración de los jereces, y cuenta con una selecta y concisa carta de vinos y small bites (aperitivos) creados por el chef Atsushi Furukawa y el propio Gokan.

El menú de Devil's Cut consta de platos como la ensalada de patata japonesa, el edamame picante, el jamón ibérico con mantequilla natto y los boquerones de queso crema de miso.

De esta manera, en esta edición de los Spirited Awards de Tales of the Cocktail, Devil's Cut se ha convertido en el único bar español de todas las categorías en llegar a la gran final, y se ha impuesto como Best New International Cocktail Bar.