En busca de un refugio climático en pleno corazón de Madrid se encuentra oculta una imponente terraza acristalada en los jardines de un histórico palacio a pocos pasos de la icónica fuente de Cibeles.
Su ambiente cosmopolita la convierte en el escenario perfecto para cócteles, presentaciones y celebraciones con un toque distinguido.
Se trata de La Terraza del Botánico, situada en el emblemático Palacio de Linares (conocida por ser la sede de Casa de América). Es un enclave de elegancia histórica y encanto arquitectónico.
La Terraza del Botánico.
Su terraza, que no es tan conocida al estar prácticamente escondida dentro del palacete, es amplia, luminosa y rodeada de vegetación. También es perfecta para todo tipo de celebraciones, desde eventos corporativos hasta encuentros sociales más distendidos.
Además, cuenta con Karau, un tardeo con sesiones de DJs en directo que combinan música house, electrónica tropical y disco, creando un ambiente muy especial para disfrutar de las tardes y noches de verano en Madrid.
Cocteles, música y un plan que siempre se alarga en el jardín del Palacio de Linares, con un horario de miércoles a domingo, de 19:00 a 02:00 horas.
A su vez, La Terraza del Botánico del Palacio de Linares es un lugar muy especial, no solo por su valor histórico y su ubicación privilegiada en pleno centro de la capital, sino porque han sabido transformarlo en un venue moderno, versátil y con una atmósfera única, también para eventos corporativos.
Es uno de los espacios gestionados por Life Gourmet Catering, grupo de lujo especializado en crear experiencias gastronómicas en ubicaciones singulares de Madrid como el castillo de Soto de Viñuelas, el Museo del Prado, el Teatro Real, la azotea de ABC Serrano, el Club de Tiro o el Hipódromo de la Zarzuela; que combinan a la perfección con menús de chefs de hasta dos estrellas Michelin.
Otras terrazas de lujo
La azotea del WOW Concept. En plena arteria principal de Madrid, el rooftop de Gran Vía 18, situado en la sexta planta del exclusivo centro comercial WOW Concept, se convierte en el novedoso punto de encuentro para quienes buscan disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, una cocina informal y una coctelería de autor.
Dividido en dos terrazas —una con vistas directas a la Gran Vía y otra sobre la coqueta calle Clavel—, el chef Jairo Jiménez firma una carta pensada para compartir, con bocados irresistibles como el brioche de steak tartar o de anchoa 0'0.
La propuesta se complementa con una coctelería de autor, diseñada por Daniel Regajo, que tras su paso por StreetXO y The Gibson (Londres), deslumbra con combinaciones únicas como el WOW Spritz.
Caiño. En el bulevar de Ibiza, en el paseo que conecta la histórica zona con el Parque de El Retiro, lleno de terrazas de ocho grandes restaurantes (La Retasca, La Cocina de Frente, La Tasquita de Enfrente, Bistronómika, La Casa Julián de Tolosa, El Privado y Maison Glacée), destaca, con un Solete Repsol, la terraza de Caiño, un vinobar bajo la batuta de Carlos García con una propuesta gastronómica donde destacan las raciones y tapas con chacinas, los quesos y los platos para acompañar.
Además, tienen eventos sobre el vino todos los jueves (el de este día 26 es 'Vinos para gozar en chanclas') y algunos sábados.