Madrid es una ciudad fascinante. Sin embargo, no puede tener de todo. Y es que le falta algo para terminar de ser perfecta. Una verdad que duele especialmente cuando se acerca el verano y el buen tiempo. Esta es la ausencia de una playa de verdad.
Es cierto que la comunidad tiene algunas zonas muy frecuentadas en los meses de más calor como la famosa playa del pantano de San Juan. Una zona que mantiene un año más su bandera azul.
Sin embargo, los madrileños sueñan con tener otro tipo de playa. Una playa más típica, donde no falte su sol, su arena y, sobre todo, su agua marina. Ante esta ausencia, los madrileños tienen que conformarse con hacer, por ejemplo, pequeñas escapadas a pueblos bonitos de la sierra.
Para que los madrileños puedan disfrutar de la playa propiamente dicha tienen que coger el coche y hacer un pequeño viaje. Y la zona elegida por antonomasia suele ser la Comunidad Valenciana. Y es que es cierto el dicho popular de que Valencia es la playa de Madrid.
Allí podemos encontrar las salidas al mar más cercanas a la capital. Algunas de ellas son menos conocidas como las playas de El Saler o la de Pinedo. Sin embargo, otras son mucho más conocidas y deseadas por su gran ambiente como la de la Malvarrosa.
¿Cómo es la playa de la Malvarrosa?
La playa de la Malvarrosa es una de las más conocidas de España. Y, sobre todo, es una de las más conocidas por todos los madrileños. Durante años se ha convertido en su salida predilecta hacia la playa. La vía más cercana para disfrutar del mar.
Aunque no es la más cercana desde la capital, ya que hay algunas que se encuentran unos kilómetros más próximas, lo cierto es que sí es la más frecuentada por personas llegadas desde Madrid. Por eso, ya es un clásico.
La Comunidad Valenciana y las inmediaciones de Valencia tienen playas tan interesantes como El Saler la de Pinedo. Sin embargo, si pensamos en la playa valenciana por excelencia, esa es la de la Malvarrosa.
Está ubicada en Valencia capital, por lo que nos permite disfrutar de una ciudad mágica y única mientras nos damos ese ansiado baño en el mar. Sus características son puramente mediterráneas, por eso la hacen tan atractiva.
Sobre todo es larga y muy amplia, lo que facilita que muchas personas acudan hasta ella y que no se llene. Aunque con la ingente cantidad de turistas que llegan hasta la zona, esto muchas veces es imposible de garantizar.
Aunque podemos ir en coche, ya que se sitúa a 373 kilómetros de la capital, algo más de tres horas, también podemos emplear otro tipo de transportes. Por ejemplo, en AVE hasta la capital del Turia y después movernos en metro o autobús para llegar hasta ella. O incluso en bicicleta.
Es una playa que cuenta con todas las comodidades y atracciones que podamos imaginar, como servicio de hamacas, sombrillas o kioscos especializados en productos de la región y de todo aquello que nos apetece tomar cuando estamos al sol.
Además, desde hace algo más de una década cuenta con un arrecife artificial que se ha convertido en otro de los grandes atractivos. Sobre todo para aquellos que sean aficionados al submarinismo.
Y es que la Malvarrosa no solo nos permite disfrutar de una ciudad como Valencia o pasar horas al sol, con un clima idílico y en un ambiente único. También podemos disfrutar del deporte de una manera diferente y en un entorno privilegiado. Por ello, la Malvarrosa es, año tras año, la playa más buscada.