El Patillas es toda una institución en el mundo hostelero en Madrid y el resto de España. Tras este apodo que lleva con orgullo y hace alusión a las pobladas y marcadas patillas de su cara, se encuentra Juan Ramos, fundador hace casi 30 años del grupo de restauración al frente de la mayoría de los quioscos de Madrid Río y otros conocidos cafés de la capital.
Tres décadas después, sigue al frente del Grupo Casa Remigio, que despliega sus actividades en los entornos de Madrid Río, Retiro, Casa de Campo, Dehesa de la Villa y en el sur, Cádiz, por El Puerto de Santa María, Rota, Vistahermosa y Tarifa.
El grupo cuenta con al menos 21 locales en total: seis quioscos junto al río Manzanares (algo que lo proclama el 'rey' de la zona) y otros ocho restaurantes y cafés en Madrid, además de los siete de Andalucía.
El establecimiento más reciente, adquirido hace un mes aproximadamente, es La Taberna de Casa de Campo, una bonita terraza junto al lago del conocido parque que pertenecía al Grupo Triciclo.
Otra de las novedades del gran grupo es que, según informan fuentes municipales a Madrid Total, ya tienen luz verde por parte del Ayuntamiento de Madrid para el proyecto que tienen previsto para el quiosco de Plaza de España, el futuro Café de Cervantes, y la licencia de obras ya se está tramitando.
Tras conseguir hace poco más de un año el disputado quiosco, apodado el 'búnker', el café continúa cerrado y todavía no se han realizado las obras pertinentes para abrirlo al público, a pesar de los requerimientos realizados por el Ayuntamiento.
Otros negocios
La historia del grupo Casa Remigio comienza en 1996 en el número 61 de la calle Modesto Lafuente, en Chamberí. "Su primer local, Casa Remigio, contaba solo con seis mesas y se hizo tremendamente popular con sus tres platos estrella: el huevo de avestruz, la carne de canguro y los huevos rotos con morcilla de León", cuentan en la web del grupo.
Tras el éxito abrumador de la taberna Casa Remigio, comienza la expansión con nuevos locales El Gandul, Retinto, Casa Patillas y el Botinero, todos ellos en el barrio madrileño de Chamberí.
En 2012 abren el primer café junto al río Manzanares, Café del Río, lo que transforma la filosofía de grupo, que empieza a especializarse en quioscos, terrazas y, después, en Cádiz, beach clubs y chiringuitos.
Aunque tiene varios conceptos, la mayoría en zonas verdes de la ciudad, su cocina siempre está marcada por ser de corte tradicional, mediterráneo y castizo. Además, el director de Casa Remigio adquirió del famoso Mayte Commodore en Madrid durante un año hasta que lo adquirió el Grupo Trocadero.
Aunque Juan Ramos no se ha ocultado durante estas casi tres décadas, el conocido como El Patillas siempre ha preferido la discreción, por lo que no ha querido hablar con este diario.