Madrid sabe a arte. La capital ahora también es un lienzo donde la creatividad y la gastronomía se dan la mano. Con frases ingeniosas y una explosión de color, se convierte en una galería al aire libre en algunos restaurantes.
Ricardo Cavolo, uno de los artistas españoles de más renombre y reconocimiento en los últimos tiempos, es el protagonista, junto a otros tres pintores, de plasmar el arte del delivery en las calles de la ciudad, a través de una iniciativa promovida por Just Eat.
Cavolo, Asis Percales, Johann Andreu y Geco se unen así para transformar los cierres metálicos de cuatro restaurantes de delivery en especiales obras de arte que podrán disfrutar los viandantes.
"El arte es y siempre ha sido una forma poderosa de transmitir a la gente. El hecho de que se muestre 'a pie de calle', nunca mejor dicho, y sea accesible para todo el mundo, es lo que lo hace tan especial", declara Ricardo Cavolo.
El artista salmantino, reconocido por su extensa trayectoria en el mundo artístico y su inigualable presencia en redes sociales, aporta su toque único a esta acción a través de su mural en Spanish Pizza (calle de Doña Urraca, 22, Latina).
Geco pintando la persiana de Lola's Buger.
Su estilo colorido y disruptivo, ya tan conocido a ojos de todos, queda reflejado a través del dibujo de una repartidora a la que presenta "casi como una heroína preparada para su gran viaje en un mundo de fantasía" como afirma el propio artista, en un comunicado de prensa.
Lola's Burgers (calle de Sarria, 40, Fuencarral-El Pardo), IL Artigiano (calle Burguete, 28, Fuencarral-El Pardo) y Bar Barroja (calle del Aviador Zorita, 42, Tetuán) son el resto de restaurantes asociados a Just Eat que han cedido sus cierres como lienzos en blanco para estos artistas.
Cada uno de ellos ha llevado el arte callejero a su propio terreno, creando únicos y personales murales. No solo Cavolo, Johann Andreu, por ejemplo, ha querido con esta colaboración "expresar la diversión y la espontaneidad de Just Eat"; mientras que Asis Percales lo ha hecho para "ilustrar el placer de disfrutar en casa de tus platos favoritos" y Geco celebraba "lo absurdo, lo delicioso y lo maravilloso de nuestra era: buena comida a cero esfuerzo".
Esta colaboración, entre la aplicación Just Eat y estos imponentes artistas y restaurantes, el arte y el delivery comparten protagonismo con el fin de enriquecer la experiencia cultural vinculada a los locales que reparten comida a domicilio en Madrid transformando sus cierres y paredes en auténticas obras de arte urbano.