Publicada

Este jueves 27 de febrero se celebra el Día Internacional del Cocido y quién iba a decir que te ibas a poder comer uno dentro del recién renovado Estadio Santiago Bernabéu. El restaurante Puerta 57, del grupo La Máquina, presenta su tradicional cocido en tres vuelcos, una propuesta culinaria que rinde homenaje a la tradición madrileña con una de sus recetas más icónicas y que solo se sirve los martes.

Ubicado en el corazón del estadio, el restaurante no sólo destaca por su cocina de producto, sino también por su entorno. Su salón principal ofrece vistas directas al césped del mítico estadio, lo que convierte cada visita en una ocasión especial tanto para los amantes del fútbol como para los apasionados de la gastronomía.

Con una atmósfera sofisticada y un buen servicio, el restaurante, que reabrió a finales de 2024, es un punto de encuentro para ejecutivos, familias y aficionados al deporte que buscan una experiencia especial.

Cocido Puerta57. Puerta57

Ahora, durante los meses más fríos del año, cada martes, Puerta 57 ofrece la oportunidad de disfrutar de un cocido tradicional por un precio de 39 euros por persona.

El cocido de Puerta 57 sigue la receta clásica en tres vuelcos: primero, el caldo, resultado de una cocción lenta que extrae los mejores sabores de carnes y verduras, servido con fideos finos; en el segundo vuelco, los garbanzos se presentan junto a una selección de verduras que aportan frescura y equilibrio al plato; y finalmente, el tercer vuelco reúne las carnes, cuya combinación de texturas y sabores otorga profundidad y un toque untuoso a la experiencia.

Inaugurado hace 20 años y recientemente reformado, ofrece una experiencia gastronómica basada en la excelencia de las materias primas con vistas directas al terreno de juego.

Dentro de uno de los estadios más icónicos del mundo, con más de 1.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas, Puerta 57 cuenta con distintos espacios, incluyendo una sala principal, barra, reservados y una terraza que abrirá próximamente. El ticket medio es de 55-75 euros por comensal.

Gracias a su ubicación privilegiada y su ambiente exclusivo, Puerta 57 es un destino ideal para ejecutivos, aficionados al fútbol y amantes del cocido en Madrid.

Cocido madrileño

Si le quieres dar un toque madrileño, Ultramarines del Coso Trafalgar ofrece todos los martes y jueves, a la hora de la comida, el clásico madrileño por 17 euros.

Cocido de Ultramarines del Coso Trafalgar. Ultramarines

El cocido madrileño tradicional se hace "como Dios manda", aseguran desde el restaurante, es decir: sin prisas, ni atajos, ni ollas exprés; cociendo despacito al chup chup durante cinco horas las carnes de primera calidad de terneras de la sierra de Madrid, las morcillas y chorizos asturianos y las verduras frescas y garbanzos orgánicos de Castilla-La Mancha.

Se sirve (ya desgrasado) en dos vuelcos (primero la sopa con sus fideos y, después, las carnes y las verduras) en una cazuelita que recuerda a las de las abuelas, acompañada de pan de masa madre y mantequilla artesana ahumada por ellos mismos y una gilda. Para beber, Ultramarines ofrece una selección de los mejores vinos de cada provincia.