Publicada

John Torres es ese panadero de Madrid cuyo nombre te sale 'hasta en la sopa' dentro de los círculos gastronómicos. No porque cuente con una gran estrategia de marketing —de hecho, le gusta llevar un perfil bajo porque sus principios (los que le han llevado al éxito) son "constancia, respeto y honestidad"; sino porque se encuentra detrás de los mejores panes de la ciudad, lo que lo convierte en uno de los principales distribuidores de conocidos restaurantes de alta cocina.

En esta ocasión, John Torres el nombre vuelve a aparecer en escena por haber sido elegido el 'Mejor Panadero de Madrid', un premio que le otorga este miércoles el Ayuntamiento capitalino dentro del marco de Madrid Fusión Pastry.

"Me hace muchísima ilusión. Es un reconocimiento después de tantos años de trabajo...", cuenta emocionado a Madrid Total dentro de la Feria Madrid Fusión, un día antes de la entrega del galardón. Por otro lado, el reconocimiento a la 'Mejor Pastelera de Madrid' ha sido para Isabel Maestre.

De padre panadero

Su padre, panadero en un humilde obrador de Lima (Perú), se lo dejó muy claro cuando John le dijo que quería estudiar Económicas en la Universidad. "Me dijo: Mira, tú eres bueno haciendo pan. Se te da bien estudiar esto y ser profesional en esto. Y le hice caso", asegura el panadero.

Cuando llegó con 20 años a Madrid, sabía que dejaba su hogar de panaderos para 'cruzar el charco' con un objetivo muy claro: "Si voy a hacer algo, cualquier tipo de trabajo, que sea el número uno. Siempre buscar la excelencia".

Dicho y hecho. Poco a poco, año tras año, a pesar de empezar en plena crisis económica en el año 2014, John ha acabado creando tres empresas hasta llegar a contar con cuatro panaderías y su propia marca de bocadillos, John Barrita, que arrasa en el Mercado de San Miguel.

Además, el número 14 de la calle Ibiza está a punto de convertirse en su quinta panadería, que inaugura a mediados de febrero, y pronto abrirá su segunda bocadillería en Menéndez Pelayo, 19.