Publicada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado sus vacaciones en Ibiza para recorrer las instalaciones del Centro de Protección Animal Sa Coma, un espacio que actualmente acoge a cerca de 50 perros y 40 gatos en busca de un hogar.

Durante su visita, Ayuso se mostró cercana con los animales, repartió golosinas a varios perros —incluidos algunos considerados potencialmente peligrosos— y animó a la ciudadanía a acercarse al centro, hacerse voluntaria y adoptar.

Acompañada por el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, y el concejal de Bienestar Animal, Manuel Jiménez, Ayuso conoció de primera mano la situación de Ikram, la cachorra de mastín italiano rescatada de una patera junto a un menor.

La perra permanece en aislamiento en Sa Coma a la espera de que el Ministerio de Agricultura determine si podrá quedarse en España o será repatriada, después de que las autoridades locales se hayan mostrado contrarias a su sacrificio.

Desde el propio CPA Sa Coma agradecieron la visita de la presidenta a través de sus redes sociales: "Mostró su cercanía, cariño y compromiso como amante de los animales. Gracias por tu visita. Es un placer saber que disfrutas de nuestra ciudad. Te esperamos de nuevo, Eivissa siempre será tu casa". 

Además, el centro recordó que en sus instalaciones las adopciones no tienen tasa y los animales se entregan con microchip, vacunados y esterilizados.

No es la primera vez que pasa sus vacaciones en Ibiza. En el verano de 2021, Ayuso se alojó en la villa que Nacho Cano tiene en la isla, y en mayo de 2024 volvió para asistir al estreno del musical Ibiza Hippie Heaven en el Teatro Pereyra, donde se la pudo ver con el propio Cano.

Una historia de animales

Tampoco es la primera vez que pasa sus vacaciones entre animales: en las pasadas navidades se conoció que había visitado el santuario Libertad que el herpetólogo Frank Cuesta dirige en Tailandia, un viaje que Cuesta compartió en un vídeo en tono irónico en su canal de YouTube.

La presidenta ha mostrado en varias ocasiones su afinidad por los animales. Es dueña de un labrador llamado Bolbo, que le regalaron unos amigos tras su ruptura con Jairo Alonso, y que se ha convertido en su inseparable compañero en Madrid.

Chalet en El Paular

Unas semanas atrás, en pleno mes de julio, Isabel Díaz Ayuso disfrutó de un fin de semana de descanso en el chalet de El Paular, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, un inmueble propiedad de la Comunidad de Madrid desde 2023.

Tras una petición formal de PSOE y Más Madrid, los diputados se personaron en Rascafría para visitar las instalaciones, pero, una vez allí, se les impidió el acceso al interior "por motivos de seguridad", pese a que previamente habían podido recorrer los jardines y zonas verdes.

Ayuso defendió su estancia como "muy austera", afirmando que llevó su propio tupper y compró comida en un supermercado local, y pidió no compararlo con el uso del Falcon por parte de Pedro Sánchez.

La polémica continuó con el PSOE criticando el doble rasero de permitir el acceso "a un presunto defraudador" y negar la entrada a los diputados elegidos por los madrileños.