I. Gilabert | Agencias
Publicada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encontrará durante esta semana en Estados Unidos. Concretamente, en Nueva York y Miami. Comenzará el viaje este sábado con una agenda durante los próximos días enfocada en "fortalecer los lazos educativos y atraer inversiones" a la región madrileña.

A Miami irá acompañada por los seis rectores de las universidades públicas de Madrid: la Complutense, la Rey Juan Carlos, la Carlos III, la Autónoma, la de Alcalá y la Politécnica.

De esta manera, Díaz Ayuso presentará el espacio universitario que supone la Comunidad, que cuenta con 19 universidades (seis públicas y 13 privadas). Se trata de una iniciativa que busca posicionar a Madrid como "un destino académico de excelencia", según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Bajo el lema 'Estudia en Madrid, vive Madrid', la presidenta buscará la oportunidad de atraer a alumnos internacionales, especialmente a aquellos de habla hispana, con "las ventajas y la calidad del sistema educativo madrileño" y en un contexto marcado en EEUU por las restricciones de Trump a los estudiantes internacionales.

Todo ello con el fin de que los alumnos vean en Madrid "no solo un lugar para formarse académicamente, sino también un espacio para crecer cultural y profesionalmente".

Durante su estancia en Miami, la presidenta y los rectores mantendrán reuniones con diversas instituciones educativas, explorando posibles colaboraciones e intercambios académicos que beneficien tanto a los estudiantes madrileños como a los internacionales.

Más inversión

La segunda parte de la agenda de Díaz Ayuso en Estados Unidos se centrará en Nueva York, donde la presidenta se reunirá con líderes empresariales y potenciales inversores.

El objetivo principal será presentar la nueva campaña de atracción de inversiones de la Comunidad de Madrid, donde se resaltan "las cualidades competitivas de la región para el establecimiento y crecimiento de empresas, así como las características para ser el mejor lugar para vivir".