La juez que investiga a Alberto González Amador también ha citado a declarar, en la misma condición, a Gloria Carrasco, esposa del presidente de Quirón Prevención.
El empresario González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pagó en 2020 casi medio millón de euros a Carrasco, a fin de adquirir la compañía cosmética Círculo de Belleza SL.
El abono se efectuó a través de la mercantil Maxwell Cremona, propiedad de la pareja de Ayuso.
La Fiscalía cree que este pago, en realidad, fue una comisión encubierta, a cambio de los contratos entre González Amador y Quirón Prevención.
Ahora bien, el empresario, cuando declaró en el Juzgado, defendió la "legalidad" de sus negocios con este grupo sanitario.
Tal y como consta en una resolución fechada este viernes, la juez Inmaculada Iglesias ha citado a declarar a Carrasco el próximo 19 de junio, a las diez de la mañana.
Según indica el documento, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, la Agencia Tributaria certificó que Círculo de Belleza SL "carecía de actividad y patrimonio".
Por ello, tal y como reconoce, la juez la interrogará "con el fin de investigar si se pagó una comisión encubierta de casi medio millón de euros por la compra" de esta sociedad.
En esta pieza separada, la magistrada Inmaculada Iglesias indaga, en efecto, si González Amador ocultó ingresos provenientes de este grupo médico y que, supuestamente, debían ser declarados por Maxwell Cremona, mercantil de la que es administrador.
Por ello, en esta rama de la causa, el novio de Ayuso figura como investigado por los supuestos delitos de administración desleal y corrupción en los negocios privados.
En la otra pieza de este caso, la principal, González Amador fue investigado por un presunto fraude fiscal de más de 300.000 euros. Iglesias ya propuso enviarle al banquillo de los acusados por esta porción del procedimiento.
