Publicada

El centro comercial Oasiz, en Torrejón de Ardoz, sigue captando nuevas tiendas para continuar afianzándose como el centro comercial más grande de la Comunidad de Madrid. La última tienda que planea llegar a esta ubicación es Cotsco, según ha adelantado el portal web Idealista.

La cadena de supermercados americana, en proceso de expansión en España, podría instalarse en el Corredor del Henares tras abrir sus puertas en dos grandes espacios en Madrid: uno en Getafe y otro en Las Rozas.

Según la citada información, ahora la multinacional estadounidense se ha fijado en una de las ciudades más importantes de la región. Concretamente, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir un terreno de 50.000 metros cuadrados ubicado junto al centro comercial Oasiz.

Este terreno, propiedad de Allison Iberia, está actualmente sujeto a varios trámites urbanísticos y a la resolución de un embargo promovido por un acreedor. La operación había sido intentada previamente en 2022, aunque no se concretó en ese momento.

Por todo ello, y si las negociaciones se culminan con éxito, la cadena de grandes almacenes sumaría un nuevo establecimiento en la Comunidad de Madrid, alcanzando un total de tres puntos de venta en la región, sumándose a los ya operativos en Getafe y Las Rozas.

La expansión de Costco en España no se limita a la Comunidad de Madrid. En los últimos años, la compañía ha abierto cinco establecimientos en todo el país y actualmente está construyendo dos grandes centros en Paterna (Valencia) y Málaga.

Además, se encuentra en proceso de tramitación de un nuevo centro en Asturias, específicamente en el polígono de Bobes de Siero. Con la posible incorporación de Torrejón de Ardoz, Costco casi duplicaría su presencia en España.

El mayor centro comercial de Madrid

Oasiz Madrid fue inaugurado en diciembre de 2021 con una superficie total de 250.000 metros cuadrados y más de 120 locales dedicados a retail, restauración, ocio y deporte.

Entre sus atractivos se encuentran un lago con espectáculos de agua, luz y sonido, los cines Cinesa Luxe con tecnología DBOX e Isense, y un centro de entretenimiento familiar gestionado por Speed Park.

Además, en enero de este año, la compañía que gestiona el Centro Comercial anunció que ponía en marcha el primer circuito de motocross indoor del mundo.

Con una superficie de más de 1.600 metros cuadrados, el espacio está diseñado para que tanto principiantes como expertos disfruten de una "experiencia única" sin necesidad de grandes desplazamientos ni costosas inversiones en equipamiento. Ofrecer una escuela para todas las edades y niveles con motos eléctricas que se renovarán regularmente